Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prorrogada otros 3 meses la negociación sobre la colección Carmen Thyssen

Prorrogada otros 3 meses la negociación sobre la colección Carmen Thyssen

EFE

Madrid —

0

A dos días de que expirara el plazo que se habían dado Cultura y los abogados de Carmen Thyssen, ambas partes han acordado darse otros tres meses para seguir discutiendo las nuevas condiciones de cesión de su colección privada al Estado, han informado a EFE fuentes ministeriales.

El BOE publicó a comienzos de abril una orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que garantiza, por 462,6 millones de euros, la colección privada de Carmen “Tita” Thyssen depositada en el museo Thyssen Bornemisza hasta el próximo 31 de mayo, un mes más del plazo que se habían dado en principio el Estado y ella para acordar el futuro de sus 429 cuadros.

Carmen Thyssen pretende, según ella misma explicaba a mediados de febrero, que el acuerdo sea por otros 20 años y “movilidad” para sus cuadros, que ella valora “en más de 1000 millones de euros”.

Etiquetas
stats