eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Protestas para una "Galicia con futuro" que emplee su lengua propia

- PUBLICIDAD -
Protestas para una "Galicia con futuro" que emplee su lengua propia

Protestas para una "Galicia con futuro" que emplee su lengua propia

Centenares de gallegos han participado hoy en distintas marchas por las principales ciudades y villas, auspiciadas todas ellas por la plataforma Queremos Galego, con el objeto de llevar a la calle la importancia de reivindicar la utilización de la lengua propia para tener una "Galicia con futuro".

Una de las protestas es la que se ha celebrado en Compostela, donde en este Día das Letras Galegas, los participantes han recordado que sin emplear el idioma de Castelao y Rosalía "no se puede caminar".

Es lo que ha reflejado el presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística y portavoz de 'Queremos Galego', Marcos Maceira, y es este el mismo mensaje que se ha repetido en Vigo, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense y Pontevedra, así como en otros municipios, enmarcada tal reivindicación en concentraciones, manifestaciones e, incluso, en actos lúdicos.

Maceira ha expuesto en Santiago la necesidad de seguir saliendo a la calle para "defender el idioma", tras seis años en los que "desde la Xunta de (Alberto Núñez) Feijóo" se han impulsado políticas "radicalmente contrarias a la lengua".

Al final, se dio lectura a un manifiesto y la coral Solfa de Fontiñas interpretó piezas de las obras más representativas de la literatura de Galicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha