Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puerto Rico se une por segunda vez a la lectura continua de El Quijote

Puerto Rico se une por segunda vez a la lectura continua de El Quijote

EFE

San Juan —

0

Puerto Rico se unirá por segunda ocasión a otros países de habla hispana a la Lectura continua del Quijote el próximo 23 de abril, que concurre con el Día Internacional del Libro, y en el que participarán líderes políticos y culturales de la isla.

La actividad, organizada en alianza con el Consulado General de España en Puerto Rico y la editorial Santillana, se llevará a cabo en la biblioteca de la Casa de España en el Viejo San Juan, informaron hoy los organizadores en un comunicado de prensa.

“La lectura continua del Quijote es una actividad que se celebra simultáneamente en varios países de Iberoamérica y en España cada 23 de abril. Este año Puerto Rico se unirá nuevamente a este evento mundial”, indicó Neeltje van Marissing Méndez, jefa de Comunicaciones y Mercadeo de la editorial Santillana Puerto Rico.

Por su parte, el cónsul general de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues López-Chicherri, agregó que “es fundamental generar, promocionar y apoyar aquellas actividades culturales con un carácter tan abierto” como la que se aproxima “en donde la participación ciudadana es la base de dicho evento.

Entre las personalidades de Puerto Rico que participarán de la cita, están el secretario de Estado, David Bernier; la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Lilliana Ramos, el escritor Juan López Bauzá y la documentalista y productora Caridad Sorondo.

También estarán presente el exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón, quien inaugurará la lectura, el presidente del Senado, Eduardo Bathia; la escritora Elsa Tió y los cónsules generales de Colombia, México, Panamá, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana y España, entre otros.

La lectura de este año empezará por el capítulo XI de la primera parte, capítulo en el que se finalizó la actividad el año pasado. Los turnos de lectura tendrán una duración de entre dos y tres minutos.

La actividad arrancará a las 09.30 hora local (13.30 GMT) y culminará a las 15.00 del mismo día (19.00 GMT).

Los organizadores, además, aprovecharán el evento para anunciar la apertura de la convocatoria a la segunda edición del certamen de escenas dramatizadas “De aventuras con don Quijote”.

Este concurso tiene como propósito que los estudiantes de las escuelas públicas o privadas de cuarto a sexto grado tengan la oportunidad de conocer al personaje de Don Quijote antes de entrar en la escuela superior y usar su creatividad e imaginación para recrear una escena.

La iniciativa de una lectura continuada de la popular obra de “El Quijote” durante el Día Internacional del Libro partió del Círculo de Bellas Artes en Madrid hace 18 años y donde, a día de hoy, el histórico libro se lee durante 72 horas ininterrumpidas y conectando en directo con gran número de países alrededor del mundo.

Etiquetas
stats