Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Punta del Este, un entorno “de cine” para la entrega de los Premios Platino

Punta del Este, un entorno "de cine" para la entrega de los Premios Platino

EFE

Montevideo —

0

El balneario de Punta del Este, donde el próximo 24 de julio se entregarán los Premios Platino, considerados los Oscar de Iberoamérica, está situado en un entorno “de cine” al que acudirán más de dos mil invitados del mundo del celuloide y representantes de todos los estamentos sociales.

Con esta ceremonia se inaugurará el Centro de Convenciones de Punta del Este, en cuya construcción se han invertido 25 millones de dólares, ubicado en una ciudad turística a la que el séptimo arte no es ajeno por ser sede de un festival que este año cumplió en febrero su 65 aniversario ofreciendo una propuesta renovada y atractiva, acorde a la imagen y la jerarquía del principal balneario de Uruguay.

El papel de anfitrión de la entrega de los III Premios Platino de Cine Iberoamericano ofrece a Uruguay y a Punta del Este la oportunidad de posicionarse como foco de interés para la producción y difusión del cine regional e internacional.

Pero el festival de cine de Punta del Este no es el único del entorno, ya que la Comuna de José Ignacio y Pueblo Garzón organizan, desde hacer seis años, la proyección de películas de prestigio y reconocimiento mundial, dentro de una propuesta vanguardista destinada a familias, jóvenes, visitantes y residentes, con el fin de hacerles disfrutar de una película por día en funciones que comienzan al atardecer.

Este acontecimiento de San Ignacio y Pueblo Garzón se lleva a cabo en el mes de enero y representa una oportunidad enriquecedora para el encuentro entre el buen cine y el diálogo, al seleccionar, para su exhibición, a autores y maestros del séptimo arte.

Punta del Este también es conocida por su festival de jazz, al que desde hace 20 años acuden en verano los mejores músicos de esta especialidad, convocados por el empresario y melómano argentino Francisco Yobino, bajo la dirección de Paquito D'Rivera

En el entorno natural de la finca “El Sosiego”, el festival de jazz ofrece una experiencia única durante cuatro días en los que la naturaleza y el virtuosismo están presentes.

La preparación de la ceremonia de los Premios Platino entra esta semana en su recta final para poner a punto para la ocasión el nuevo Centro de Convenciones, de 8.200 metros cuadrados y una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas, así como con cuatro salas adicionales para 300 visitantes cada una y un área de servicios.

Asimismo, dispone de un pabellón de exhibiciones, con una superficie de 6.800 metros cuadrados, y una galería semicubierta de 3.800 metros.

El Centro de Convenciones está situado en un punto estratégico de Punta del Este, una localidad muy visitada durante el verano austral, principalmente por argentinos y brasileños, que busca desestacionalizar su demanda turística con esta infraestructura para congresos y eventos, que aspira a convertirse en un espacio para acontecimientos de alta convocatoria.

Organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los Premios Platino serán entregados en una ceremonia televisada por TNT y numerosas cadenas para más de 50 países.

Etiquetas
stats