Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Querejeta dirige los promocionales del cine español en Los Ángeles y Miami

Querejeta dirige los promocionales del cine español en Los Ángeles y Miami

EFE

Madrid —

0

La cineasta Gracia Querejeta se encargará de realizar el anuncio que promocionará el cine español en la XXII edición de la muestra Recent Spanish Cinema que se celebrará en octubre en Los Ángeles, que será utilizado también en noviembre antes de la VI Recent Cinema from Spain de Miami.

El ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), la American Cinematheque y Egeda, han comunicado hoy en una nota que la longeva cita con el cine español de Los Ángeles, que se celebrará en el Egyptian Theatre, mostrará los días 13 a 16 de octubre las recientes y más destacadas películas españolas del año.

Este año, como viene siendo habitual desde 2014, la muestra se promociona con un anuncio realizado por un director español con la idea de darle mayor difusión a la misma, no sólo en EEUU, sino también dentro de España, en esta ocasión, Gracia Querejeta, que ya participó el año pasado en ambas muestras con su película “Felices 140”.

El promocional, con guion también de la directora, lleva el título “Un abanico de historias” y en el mismo intervienen Antonio Velázquez, María Zafra, Pedro Sierra y Javier Perdiguero.

Querejeta ha elegido el tono cómico para promocionar el cine español como “un cine lleno de variedad y dinamismo”.

La producción corre a cargo de Nephilim Producciones, que ha participado en los últimos años en diferentes proyectos como coproductor, entre ellos “Magallanes”, “Gloria” y “7 Cajas”, nominadas a Goya a la mejor película iberoamericana en sus respectivos años.

El vídeo, que servirá también para promocionar la VI edición de Recent Cinema from Spain de Miami los días del 17 al 20 de noviembre, se estrenará en el Egyptian Theater en Hollywood y en redes sociales a finales del mes de agosto.

En palabras de la directora, autora de cintas como “El último viaje de Robert Rylands”, “Héctor” o “Siete mesas de billar francés”, difundir el cine español fuera de las fronteras propias “es fundamental para abrir una ventana al exterior y poder mostrar así la calidad y variedad de historias que ofrece nuestro cine”.

Etiquetas
stats