Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Queridos recuerdos de los años 50 y 60”, una obra para indagar en la memoria

"Queridos recuerdos de los años 50 y 60", una obra para indagar en la memoria

EFE

Madrid —

0

Buscar en los recuerdos e indagar en la memoria, esto es lo que pretende el libro “Queridos recuerdos de los años 50 y 60”, un homenaje a estas dos décadas con prólogo de uno de sus mayores protagonistas, el Dúo Dinámico, grupo formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.

La música, la televisión, los guateques o la manera de vestir de estos años son algunos de los aspectos que este libro editado por Senior Expert y que va dirigido a los “mayores” que vivieron en esta época en la que “éramos pobres, pero felices”, como apunta en el prólogo Arcusa, quien no ha asistido a la presentación por problemas de salud.

A través fotos y reflexiones del autor de la obra, José Molina Melgarejo, “Queridos recuerdos de los años 50 y 60” hace un repaso a todo lo acontecido, como “los domingos de fútbol” o las marcas de publicidad, apoyado por los comentarios que más de 100.000 ciudadanos anónimos han dejado en una página de Facebook creada por la editorial.

“El libro es el resultado de toda una época, de todo lo que la gente nos ha contado. No es un libro sociológico ni de Historia, sino emocional”, ha expresado Molina.

Durante la presentación, Manolo de la Calva, al igual que hace en el prólogo, también ha recordado cómo fueron sus inicios en el mundo de la música, como pasaron de la fábrica del Instituto Nacional de Industria (INI) a grabar su primer disco. Unos “momentos difíciles” que ahora recuerda con cariño.

“Cantábamos para vivir, y no vivíamos para cantar”, ha expresado sobre el que cree que ha sido causante del éxito de sus vidas personales.

Pero De la Calva ha expresado también que en la actualidad trabajar es “un privilegio”, aunque continúan realizando conciertos (35 el año pasado).

“Nosotros tenemos canciones nuevas, bien construidas y con letras buenas pero ¿pueden hacer competencia a Pablo Alborán? No, la gente le va a preferir a él y eso lo tenemos que tener en cuenta”, ha añadido.

Según ha agregado al respecto el cantante, en la actualidad la industria musical solo “arriesga” con el público joven.

Tras estas declaraciones, el coautor de canciones como “Resistiré” ha compartido junto con el autor del libro que ese volumen se trata de una obra para “recordar” esos tiempos en los que, entre otros, vieron como nacía la minifalda.

Etiquetas
stats