Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Questi giorni”, cine italiano prescindible, en la Mostra

"Questi giorni", cine italiano prescindible, en la Mostra

EFE

Venecia (Italia) —

0

“Questi giorni” cerró hoy de forma anodina la participación italiana en la competición oficial de Venecia, con una historia de cuatro jóvenes que entran en la edad adulta y que recibió algunos abucheos en su primera proyección.

Dirigida por Giuseppe Piccioni, “Questi giorni” muestra a cuatro amigas en el momento en que acaban sus estudios universitarios y tienen que decidir el rumbo de sus vidas. Un retrato filosófico más que generacional, según explicó el director.

Lo que quería contar era esa mezcla de confusión y extraña energía de los jóvenes a través de estas cuatro chicas que viven en una ciudad de provincias de Italia.

Laura Adriani, Marta Gastini, Caterina Le Caselle y Maria Roveran son las protagonistas de una película en la que también participan Filippo Timi y Margherita Buy, dos nombres consagrados del cine italiano.

Un filme lleno de estereotipos, desde una enfermedad oculta a un embarazo no deseado, las malas relaciones paterno filiales o el enamoramiento de un profesor.

“Questi Giorni” es la última de las tres películas italianas en la competición oficial de esta 73 edición de la Mostra, donde ninguna de ellas ha deslumbrado.

El documental “Spira Mirabilis”, de Martina Parenti y Massimo D'Anolfi, y centrado en el concepto de la inmortalidad, es el trabajo italiano que mejores críticas ha recibido, mientras que tanto “Questi giorni” como la comedia “Piuma” han pasado sin dejar huella por Venecia.

Tras “Questi Giorni” ya solo quedan dos películas por presentarse de las 20 que compiten por el León de Oro.

Son “The Women Who Left”, del filipino Lav Díaz, y “On the Milky Road”, de Emir Kusturica.

Díaz llega a la sección oficial de la Mostra tras ganar dos premios en Horizontes con “Melancholia” en 2008 y “Kagadanan sa banwaan ning mga engkanto” en 2007.

Este año compite con “The Woman Who Left”, una película inspirada en un relato de Leon Tolstoi sobre un hombre en prisión por un asesinato que no cometió, y que en su salto al cine se ha convertido en un largometraje de tres horas y 46 minutos.

Mientras que Kusturica, que tiene un León de Plata a la mejor dirección por “Gato negro Gato blanco”, será el último en competir en Venecia con “On the Milky Road”, protagonizada por él mismo junto a Monica Bellucci.

Una película ambientada en la guerra y centrada en la vida de un lechero, un “moderno cuento de hadas”, en palabras del director serbio.

Tras el fin de las películas a concurso, ya solo quedará el filme de clausura de esta 73 edición de la Mostra -“The Magnificent Seven”, de Antoine Fuqua, con Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke- y la entrega de premios de un palmarés decidido por un jurado presidido por Sam Mendes, que será anunciado en una gala el sábado por la noche.

Etiquetas
stats