Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince proyectos de 11 países buscarán financiación en el Foro de Coproducción de Huelva

Quince proyectos de 11 países buscarán financiación en el Foro de Coproducción de Huelva

EFE

Huelva —

0

Un total de 15 guiones de otras tantas películas de 11 países iberoamericanos han sido seleccionados para participar en el XV Foro de Coproducción, que se organiza en coincidencia con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y en el que tratarán de buscar financiación para salir adelante.

Los guiones presentados han salido de una selección inicial a la que se presentaron más de cien proyectos, que se presentan a los hipotéticos inversores mediante la fórmula del “pitching”, que hace que se expliquen a los interesados en una breve disertación explicativa, que no excede de los cinco minutos de duración.

Según ha informado la organización de la muestra en un comunicado, los proyectos elegidos son: 'Leonardo y Martín' (comedia dramática, Argentina), 'Etiqueta azul' (drama, Venezuela), 'Bandur' (drama, Panamá), 'Paraíso' (comedia dramática, coproducción Portugal-España), 'Aquí vivió y murió Espíritu Perdomo' (drama, Colombia), 'Frágiles' (documental, España) y 'The life of Oscar' (biografía, República Dominicana).

A ellos se suman, 'Rayo 2000' (comedia, Argentina), 'Estela' (drama, coproducción España-Colombia), 'Miss' (drama, Venezuela), 'Isabella' (drama-comedia, Uruguay), 'La piel del tambor' (drama, coproducción España-Colombia), 'Pseudo' (thriller, España-Bolivia), 'Can your pussy do the dog?' (drama, México), 'Corazón latino' (drama-comedia, coproducción España-Italia).

Este año el Foro de Coproducción en la UNIA y se amplía a cinco días, con tres jornadas de formación para jóvenes estudiantes y principiantes en el sector audiovisual y del cine, y que luego participarán de oyentes en dicho foro.

Desde la organización también se ha precisado que para la 41 edición del Festival se mantendrán los nueve días de celebración que estrenó el año pasado.

El festival empezará el sábado 14 de noviembre con la concentración de motos Harley, vespas y coches antiguos, y terminará el domingo 22 con un concierto de música de cine en la Casa Colón a cargo de la orquesta Vita Música.

Esta orquesta formada por más de 50 músicos ofrecerá una actuación en la que se interpretará la música de películas de la historia del cine como Star Wars, Los juegos del hambre, La vida es bella, Jurassic Park, Juego de Tronos, La Pantera Rosa o Frozen, entre otros.

Por otro lado, la gastronomía tendrá este año un papel clave en el festival con una promoción de los productos de Huelva en fusión con Iberoamérica, y México y Reino Unido como países invitados.

Etiquetas
stats