Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Quincena cierra su 77 edición con 7 llenos absolutos y 35.333 espectadores

La Quincena cierra su 77 edición con 7 llenos absolutos y 35.333 espectadores

EFE

San Sebastián —

0

La Quincena Musical de San Sebastián cerró anoche, con un “final grandioso”, su 77 edición, en la que ha registrado siete llenos absolutos y un 95 % de ocupación en el Palacio Kursaal.

La Quincena ha hecho balance hoy de su última edición en un comunicado en el que avanza ya algunas novedades de la programación de 2017, entre ellas los conciertos de inauguración y clausura.

El recital de apertura correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de la BBC que, bajo la dirección de Juanjo Mena, se estrenará en este festival de música clásica, considerado el más antiguo de España.

La Cincinnati Symphony Orchestra se encargará, por su parte, de cerrar la 78 edición, en la que la joven pianista china Yuja Wang ofrecerá un recital en el Teatro Victoria Eugenia.

En cuanto a la cita con la ópera, la Quincena Musical confía en poder volver a programar en 2017 ópera escenificada en el Kursaal, como ya ha avanzado en varias ocasiones su director, Patrick Alfaya.

La 77 edición del certamen, que ha ofrecido más de 70 propuestas y reunido a 35.333 asistentes, terminó ayer con un “final grandioso” protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Sinfónica de Bilbao, y el Orfeón Donostiarra y el Pamplonés, acompañados por las formaciones vocales infantiles Escolanía Easo y Easo Araoz Gazte.

Casi 440 personas, entre músicos y cantantes, subieron al escenario del Kursaal que ha vuelto a ser, como en años anteriores, uno de los espacios fundamentales de la Quincena Musical.

De hecho, el éxito de afluencia de público se ha repetido en este escenario del Kursaal en varias ocasiones ya que se registraron siete llenos absolutos, y una ocupación del 95 %, lo que supone un aumento de dos puntos con respecto a las cifras registradas en la pasada edición, si bien es cierto que el número de conciertos programados en este espacio ha disminuido de trece a diez.

La media de ocupación de los tres conciertos que no colgaron el cartel de completo fue del 84,42 %.

La recaudación total de taquilla ascendió a 795.390 euros brutos con lo que se mantiene, por tanto, el nivel de ingresos del pasado año en relación al menor número de actividades programadas en espacios como el Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia.

Etiquetas
stats