Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quino y Joseph Pérez, primeros galardonados que llegan a Oviedo

Quino y Joseph Pérez, primeros galardonados que llegan a Oviedo

EFE

Oviedo —

0

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, creador de Mafalda, y el historiador e hispanista francés Joseph Pérez han sido los primeros galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2014 que han llegado a Oviedo.

El historiador francés, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, ha llegado al Hotel de la Reconquista acompañado de su mujer poco antes de las 17:30 horas, donde ha sido recibido por la directora de la Fundación Príncipe, Teresa Sanjurjo.

Tras posar para los medios gráficos, Pérez ha agradecido el galardón que recogerá el próximo viernes en el Teatro Campoamor en una ceremonia que será presidida por los Reyes de España.

Para el hispanista, este premio es un “reconocimiento a la labor que ha realizado preferentemente con el público francés y sus estudiantes” y por tratar de dar “una imagen correcta” de la historia de España.

Por su parte, el humorista Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, ha llegado a Oviedo alrededor de las 18.00 horas, también acompañado de su mujer-

Quino, en silla de ruedas, ha recorrido el trayecto del coche hasta la fachada del hotel acompañado por Sanjurjo y, allí, ha posado para los fotógrafos y cámaras de televisión.

Ambos galardonados han sido recibidos por una banda de gaitas, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de personas que se congregaban a las puertas del céntrico hotel.

Mañana está prevista la llegada de la periodista congoleña Caddy Adzuba (Concordia), y los químicos Mark E. Davis, Galen D. Stucky y Avelino Viejo (Investigación Científica y Técnica).

Al día siguiente lo harán la directora del Maratón de Nueva York, Mary Wittenberg (Deportes), y de uno de los fundadores de la prueba, George Hirsch, así como de la subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales de Estados Unidos, Evan Ryan, que recogerá el Premio de Cooperación Internacional, que este año recayó en el Programa Fulbright.

El último en llegar a Oviedo será el arquitecto Frank O. Gehry (Artes), que lo hará el jueves, la víspera de la ceremonia en la que don Felipe, por primera vez desde que fue coronado rey, y doña Letizia, presidirán la entrega los ocho Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Etiquetas
stats