Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RTVE divulgará el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

RTVE divulgará el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

EFE

Madrid —

0

RTVE divulgará la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, así como todos los eventos que se desarrollen en torno a la conmemoración durante el año 2015, según ha informado hoy en un comunicado.

La Corporación se ha comprometido a la promoción de este acontecimiento después de que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Emilio José Martínez, hayan firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Sánchez ha mostrado la satisfacción de RTVE por esta colaboración que permitirá “contribuir a rememorar un trozo importante de la historia de España”.

“La historia de España no se concibe sin la Santa de Ávila. Teresa fue una revolucionaria”, ha señalado.

Por su parte, Martínez González ha señalado que la celebración del quinto centenario “es un acontecimiento humano y de gran importancia. No es un acontecimiento de monjas y curas, es de toda la sociedad”.

“La vida de Santa Teresa explica la nuestra”, ha añadido.

La Fundación V Centenario tiene como objetivo difundir el conocimiento de la obra, la vida y la enseñanza y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús.

RTVE ya firmó hace unos meses un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila para la retransmisión de las procesiones de Semana Santa de la ciudad en 2015, Fiesta de Interés Turístico internacional, cuyos principales actos tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo, 2 y 3 de abril de 2015.

Etiquetas
stats