eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

RTVE defiende mantener los medios públicos ante los nuevos operadores audiovisuales

- PUBLICIDAD -
RTVE defiende mantener los medios públicos ante los nuevos operadores audiovisuales

RTVE defiende mantener los medios públicos ante los nuevos operadores audiovisuales

El director general Corporativo de RTVE, Enrique Alejo, ha reivindicado hoy que, en un panorama audiovisual como el actual, con nuevos actores y mayor competencia, se implante una regulación que asegure que no se beneficia a ninguna plataforma y que garantice que "el espacio público siga existiendo".

Así lo ha defendido Alejo durante el I Foro de Unired "Por una televisión universal y gratuita", en el que representantes de instituciones europeas, asociaciones nacionales e internacionales y profesionales de la comunicación han debatido sobre el futuro de la TDT, ha informado RTVE en una nota de prensa.

Durante su intervención en la mesa "El servicio de la televisión y su implicación socio-territorial", Alejo ha tratado el papel de los medios públicos en la etapa actual, caracterizada por la intervención de nuevos operadores en el mercado y la importancia de redes sociales y el uso de contenidos transmedia e intertextuales.

En su opinión, los medios públicos son una plataforma con la que los ciudadanos pueden encontrar un espacio público, ya que le tratan como tal y "no como un consumidor".

Además, ha insistido en que en que actualmente, la llegada de nuevos actores y mayor competencia exige una regulación "que asegure que no se beneficie a ninguna plataforma y que propicie que el espacio público siga existiendo".

También ha participado el director de Tecnología, Innovación y Sistemas de la corporación, Pere Vila, quien ha recalcado que en la era actual "la TDT tecnológicamente todavía tiene un hueco".

Ha defendido así "el acceso a una televisión universal y gratuita" como el existente, porque goza de "buena salud" y tecnológicamente tiene capacidad de evolucionar, además de poseer "voluntad de integración y proyectos para mantenerse aún un buen número de años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha