eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

RTVE propone un presupuesto "equilibrado" en 2017 con menos gastos e ingresos

- PUBLICIDAD -
RTVE propone un presupuesto "equilibrado" en 2017 con menos gastos e ingresos

RTVE propone un presupuesto "equilibrado" en 2017 con menos gastos e ingresos

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy una propuesta de presupuesto "equilibrado" de la corporación estatal para 2017, con un con un techo de gasto que baja en 1,1 millones euros (-0,11 %) respecto a 2016 y unos ingresos que se reducen en 2,8 millones (-0,28 %).

El gasto máximo previsto es de 972,8 millones de euros y los ingresos presupuestados llegan a 975,1 millones, según la propuesta, que se remitirá a la Secretaría de Estado de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En un comunicado, RTVE asegura que estas cuentas le permitirán continuar prestando un "adecuado servicio público" de radiodifusión y televisión, así como un conjunto de servicios y contenidos "relevantes y de calidad".

Las medidas de ahorro del Plan de Eficiencia y Sostenibilidad aprobado en 2014 continúan reportando un menor gasto en el ámbito de los costes indirectos, se explica en la nota.

RTVE señala que los gastos de personal se mantienen "estables", con un ligero incremento atribuible a un "hipotético" aumento de las bases de cotización a la Seguridad Social y a los "deslizamientos" derivados del crecimiento vegetativo de los empleados con abono por antigüedad.

En cuanto a los ingresos, 920,14 millones de euros serán por "subvenciones de explotación", 1,2 millones menos que en el ejercicio anterior (-0,13%).

Como "compensación por servicio público" se presupuestan 343,6 millones de euros; y por las "ventas comerciales", que incluyen las asociadas a los patrocinios culturales y deportivos, se esperan 44,9 millones de euros.

Se presupuesta, además, un resultado financiero negativo de 2,3 millones de euros, frente a los 4 millones de 2016, lo que supone una reducción de 1,7 millones.

Los ingresos, precisa RTVE, son "suficientes" para afrontar todos los gastos de explotación y el resultado financiero.

Por otra parte, el capítulo de inversiones recoge un volumen de 60,6 millones de euros en el año próximo (6,55% más), lo que permitirá "consolidar" la digitalización de contenidos y ampliar las prestaciones de los servicios interactivos para adecuarlos a los nuevos hábitos de consumo.

Igualmente, servirá para incrementar la producción propia con la renovación de estudios y equipamientos, así como la construcción de dos nuevos platós en Prado del Rey, continuar el proceso de unificación de los centros territoriales y la actualización del material técnico de producción y emisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha