Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RTVE revela que participar y emitir Eurovisión 2016 costó 445.000 euros

RTVE revela que participar y emitir Eurovisión 2016 costó 445.000 euros

EFE

Madrid —

0

La Corporación RTVE ha revelado hoy que participar y emitir la última edición del Festival de Eurovisión, en la que la compositora madrileña Barei representó a España, fue ligeramente superior a los 445.000, de los cuales 293.304 euros se debieron al pago por retransmitir las semifinales y la final.

Esta información llega solo unas semanas después de que, por primera vez en su historia, desvelaran también el montante correspondiente a la edición de 2015, en la que participó Edurne como candidata nacional, que fue de casi 397.000 euros, unos 287.000 de ellos por ofrecer las semifinales y la final.

Como entonces, RTVE ha señalado en su nota de prensa que ofrece los datos “aplicando el criterio interpretativo de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, establecido en la reciente sentencia del Tribunal Supremo dictada el 16 de octubre de 2017”.

Según la misma, cualquier limitación a esta ley había de ser objeto “de interpretación estricta y para ser invocadas requieren su acreditación clara y suficiente”, algo que no habría hecho la corporación pública al alegar posible perjuicio económico y una necesidad de “reelaboración” de los datos.

En justificación de su participación en 2016, RTVE ha recordado que la final emitida el 14 de mayo de 2016 obtuvo un 29,8% de cuota de pantalla y 4.292.000 espectadores. Además, un total de 13.554.000 espectadores, el 30,4% de la población, conectó en algún momento de su emisión con el festival, lo más visto en su franja.

Etiquetas
stats