Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Radio Nacional de España prepara una versión “moderna” de El Quijote

Radio Nacional de España prepara una versión "moderna" de El Quijote

EFE

Madrid —

0

Radio Nacional de España (RNE) prepara una edición sonora de diez capítulos de una hora de El Quijote, con una versión “moderna” de la obra de Miguel de Cervantes, que contará con las voces de los actores José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

Este proyecto llamado “El Quijote del siglo XXI, versión radiofónica” espera ser transmitido a partir del 23 de abril de 2015 en un horario y frecuencia que está “por definir”, coincidiendo con la fecha del fallecimiento de Cervantes y el Día Internacional del Libro.

Con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la novela de Cervantes que se cumplirá el próximo año, RNE ha ideado junto a la Fundación BBVA este homenaje en el que Pou se pondrá en la piel de Don Quijote, Cámara se encargará de dar voz a Sancho Panza y Jenner será la imagen radiofónica de Dulcinea del Toboso.

Este proyecto de ficción sonora cuenta además con el guión y la adaptación del académico de la lengua, Francisco Rico, quién ha dicho hoy en rueda de prensa que aunque la adaptación implica que la obra “no puede ser transmitida en su totalidad” tratarán de ser fieles “a la tradición oral” de Cervantes.

La versión contará con la dirección y realización de Benigno Moreno y con la música original de Luis Delgado, además de la participación del equipo de ficción sonora de RNE.

Mientras el director teatral y académico de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), José Luis Gómez, será el narrador de las diez piezas sonoras.

Pou ha asegurado tener mucha ilusión y compromiso por interpretar el papel de don Quijote, porque desde que empezó a actuar sus amigos le decían que por su estatura algún día tenía que realizar ese papel.

La dramatización radiofónica contará con algunos avances tecnológicos como: edición digital, montaje multipista, sonido 5.1 en algunos de los capítulos, efectos generados específicamente para la grabación, música original.

RNE también celebra con este proyecto los 50 años de haber grabado una versión radiofónica de El Quijote en 1965 con la participación de Adolfo Marsillach, Fernando Rey, Francisco Rabal y Nati Mistral.

Etiquetas
stats