Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy inaugura mañana una exposición de Borges en el Cervantes de Nueva York

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará mañana en Nueva York la exposición que el Instituto Cervantes dedica a Jorge Luis Borges con motivo del 30 aniversario de su muerte, y que reúne 25 obras de seis artistas argentinos sobre la relación que mantuvo el escritor con las artes visuales.

Según informa hoy en una nota el Cervantes, Rajoy, que concluirá así la visita que realiza a Estados Unidos para participar en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, acudirá al Cervantes junto con la viuda de Borges, María Kodama, para inaugurar la muestra, titulada “El universo visual de Jorge Luis Borges”.

La exposición muestra las obras de Sara Facio (fotografía), Gabriela Aberastury (dibujos y vídeo), Gabriel Barna (grabados y dibujos), Norma Bessouet (escultura), Mariano Cornejo (instalación) y Ezequiel Díaz Ortiz (diseño del catálogo-libro).

Tras un recorrido por las instalaciones del instituto, que dirige Ignacio Olmos, la escritora y traductora María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con sede en Buenos Aires y dedicada a difundir y proteger el legado de Borges (Buenos Aires, 1899 - Ginebra, 1986), explicará las principales características de la muestra.

A continuación intervendrá el presidente del Gobierno, que posteriormente mantendrá un encuentro con los medios acreditados en la biblioteca Jorge Luis Borges, que, con sus 85.000 volúmenes, es un lugar de referencia de la literatura española e hispanoamericana en Estados Unidos, según la nota del Cervantes.

Al acto está prevista también la asistencia del embajador de España en Washington, Ramón Gil-Casares, y del cónsul general de España en Nueva York, Rafael Conde de Saro.

Etiquetas
stats