Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy agradece a Lara “su compromiso” con la libertad de expresión

Rajoy agradece a Lara "su compromiso" con la libertad de expresión

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido hoy su pésame a la familia de José Manuel Lara en un telegrama en el que califica al empresario y editor fallecido ayer de “ser humano excepcional” y le agradece “su compromiso con el derecho de la información y la libertad de expresión”.

“Al tener conocimiento del fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, quisiera trasladar el más sentido pésame, en nombre de todo el Gobierno y en el mío propio, a su familia y seres queridos por la desaparición de un ser humano excepcional que deja una huella imborrable en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerle y admirarle”, comienza el telegrama.

En ese mensaje, Rajoy le agradece “su compromiso con el derecho a la información y la libertad de expresión”, que dice, “permanecerá como una de las más eminentes contribuciones de nuestra sociedad civil al fortalecimiento de nuestra democracia”.

Ensalza también su figura de “emprendedor infatigable y referente indiscutible de nuestra vida cultural”, que consiguió situar “al Grupo Planeta en la cima del sector editorial y de comunicación en lengua española”.

“Lo hizo abanderando los valores éticos y corporativos más fecundos de una larga trayectoria empresarial nacida en Barcelona, que él supo proyectar al futuro gracias a su visionario espíritu de innovación y a una apuesta de éxito por la proyección internacional”, continúa el telegrama.

Para Rajoy, el Grupo Planeta, “buque insignia de nuestra lengua y cultura entre dos siglos”, “ensanchó los horizontes de Cataluña y de España en su conjunto por toda América Latina y el resto del mundo”.

Etiquetas
stats