Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy llama a celebrar “con orgullo” el Día del Español

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado hoy a celebrar “con orgullo” el Día del Español, tras recalcar su condición de segundo idioma de comunicación internacional con casi 500 millones de hablantes.

Rajoy se ha expresado así en un mensaje firmado que ha publicado en la red social Twitter, en el que ha aprovechado para destacar la “labor clave” del Instituto Cervantes.

El Cervantes celebra hoy el Día del Español, el “Día E”, en sus centros de los cinco continentes, que abrirán sus puertas para conmemorar la fuerza de este idioma en el mundo.

En esta octava edición habrá actividades para todos los públicos en 22 centros de 17 países: los situados en Beirut, Belo Horizonte, Bremen, Bruselas, Bucarest, Budapest, Burdeos, Chicago, Cracovia, Mánchester, Marrakech, Milán, Moscú, Nápoles, Pekín, Río de Janeiro, Roma, São Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia.

La comunidad hispanohablante supone un 7,8 por ciento de la población mundial y ha aumentado en dos millones en el último año. En total, se calcula que hoy hablan español 566.932.208 personas, incluidos los hablantes de dominio nativo (472 millones), los de dominio limitado y los estudiantes de español como lengua extranjera.

El español es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés; ocupa también el segundo puesto en las dos principales redes sociales del mundo, y es la tercera lengua más usada en internet.

Etiquetas
stats