Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Lobo, Bárbara Lennie y David Trueba, en un ciclo de cine y periodismo

Ramón Lobo, Bárbara Lennie y David Trueba, en un ciclo de cine y periodismo

EFE

Madrid —

0

Los periodistas Ramón Lobo e Ignacio Escolar, la última ganadora del Goya a la mejor actriz, Bárbara Lennie, y directores como David Trueba y Fernando León de Aranoa participarán en el ciclo “Cine y Periodismo” que acogerá CaixaForum Madrid a partir del próximo lunes.

Organizado por la revista FronteraD, el ciclo se propone explorar “las zonas de sombra” entre realidad y ficción desde la óptica del cine y el periodismo, y contará con proyecciones de películas como “The act of killing”, de Joshua Oppenheimer o “Margin Call” de J.C. Chandor, con debates posteriores.

El documental “The act of killing”, sobre el genocidio en Indonesia, arrancará el ciclo el próximo lunes, y el debate estará a cargo de Lobo y Lennie, moderados por el bloguero y cooperante Chema Caballero.

Las sesiones se repetirán cada lunes hasta el 23 de abril -con la interrupción de la Semana Santa-. Arcadi Espada y David Trueba hablarán, con la moderación del periodista Manuel Jabois, sobre el documental “Page One”, que aborda la transformación multimedia del New York Times.

El presentador y humorista Jordi Évole y Fernando León discutirán, ya en abril, sobre “La imagen perdida”, de Rithy Panh, ambientada en la dictadura camboyana de Pol Pot, mientras que el periodista Herman Tertsch abordará con el actor Israel Elejalde el conflicto palestino tras la proyección de “Omar”, de Hany Abu-Assad.

¿Están sabiendo el cine y el periodismo captar el interés del público? ¿Es posible acercarse a la verdad a través del cine documental sin caer en las redes del espectáculo? ¿Puede el periodista mediante recursos honestos penetrar los muros del poder? son algunas de las preguntas que se plantearán en el ciclo.

Etiquetas
stats