eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Ramón Colom: Los PGE demuestran la preocupación del Gobierno por el cine

- PUBLICIDAD -
Ramón Colom: Los PGE demuestran la preocupación del Gobierno por el cine

Ramón Colom: Los PGE demuestran la preocupación del Gobierno por el cine

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, que aumenta en 10 millones de euros las ayudas al cine, "demuestra dos cosas: que hay que incrementarlos y la preocupación y vocación del Gobierno por el cine español", ha asegurado hoy a EFE el presidente de los productores, Ramón Colom.

Los PGE contemplan una dotación para 2017 de 85 millones de euros para el cine, lo que supone un incremento de un 13,8 %, y también se aumenta un 16,7 % respecto a los presupuestos anteriores la dotación al Fondo de Protección a la Cinematografía, que alcanza así los 70 millones de euros.

El presidente de la confederación de productores audiovisuales (FAPAE), ha señalado tras conocer el incremento y la ligera bajada, de un 0,7 % -hasta los 801 millones de euros- en el presupuesto global de Cultura que, en cualquier caso, "habrá que profundizar en ello para conocer su auténtico alcance".

"Están muy preocupados por la situación del cine y se han batido a fondo para conseguir una situación mejor", ha afirmado Colom, que ha participado en la presentación de las películas que competirán en la próxima edición de los Premios Platino.

"¿Por qué el global ha descendido?. Necesitamos más datos para saber en qué se ha crecido y en qué se ha descendido, aunque no es bueno que baje", ha añadido Colom.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha