eldiario.es

Ramón Colom sobre Trueba: "No me gusta que haya boicot en ningún sitio"

- PUBLICIDAD -
Presentan en Argentina "Spanish Screenings", punto de venta del cine español

Presentan en Argentina "Spanish Screenings", punto de venta del cine español

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (Fapae), Ramón Colom, mostró hoy en declaraciones a Efe su desagrado por el boicot que está sufriendo el director español Fernando Trueba por declarar que nunca había tenido un sentimiento nacional y pidió respeto.

"No me gusta que haya boicot en ningún sitio", remarcó Colom antes de participar el congreso Ventana Sur 2016, dedicado al fomento de la industria cinematográfica latinoamericana, que está teniendo lugar estos días en Buenos Aires.

Dicho boicot se ha visto reflejado en el reducido número de entradas vendidas durante el estreno del último filme de Trueba, "La reina de España", secuela de la aclamada película "La niña de tus ojos" (1998).

El presidente de la Fapae insistió en que "las leyes españolas no castigan a nadie" y "están hechas para que todo el mundo pueda recibir el mismo apoyo sean de la ideología que sean o de lo que piensen", por lo que rechazó que sea el público quien pida rendir cuentas a Trueba por sus declaraciones durante la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián (septiembre de 2015).

"Me parece mal que nos tomemos la justicia por nuestra mano e intentemos ese boicot porque Fernando Trueba en el Festival de San Sebastián no se declaró identificado con la nacionalidad española", continuó Colom.

"Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español", había asegurado el director de "Belle Époque" en dicho festival, además de afirmar que culturalmente no tiene "identidad", y que disfruta con Cervantes "no más que con Diderot, Henry James o Balzac".

Colom insistió en que el Gobierno español "no se ha metido absolutamente para nada", no como en el caso de la película "Aquarius" (Kleber Mendonça Hijo), que según afirmó fue vetada este año por el Gobierno brasileño para que no representara al país en los Óscar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha