Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramon Térmens: “Busco reflexionar sobre la violencia que existe hoy en día”

Ramon Térmens: "Busco reflexionar sobre la violencia que existe hoy en día"

EFE

Barcelona —

0

El cineasta catalán Ramon Térmens, que estrena el “thriller” sobre narcotraficantes mexicanos “El mal que hacen los hombres”, ha dicho a Efe que en este filme buscaba “reflexionar sobre los límites de la violencia existente hoy en día”.

“El 'narcothriller' es algo muy poco visto aquí”, ha declarado Térmens tras la presentación de la película, rodada en la antigua fábrica Derbi de Martorelles (Barcelona).

El director ha explicado que la idea surgió a partir de ese espacio, donde ha situado la acción de la película simulando la frontera entre México y Estados Unidos.

“El guión es de Daniel Feraldo y, cuando vino a ver la nave industrial, tenía una historia de sicarios que pasaba en Los Ángeles y yo tenía otra historia donde secuestraban a una niña, así que lo juntamos”, ha explicado Térmens.

En “El mal que hacen los hombres”, un sicario y un médico reciben un paquete con una niña que resulta ser la hija del jefe rival de los narcos, por lo que deben esperar las órdenes de su propio jefe para preparar las exigencias de un rescate o la muerte de la niña, pero la situación se complica y la niña tendrá que incidir en la humanidad de sus captores para poder sobrevivir.

“He usado este contexto para explicar los dilemas morales y de conflicto entre personajes”, ha aclarado el director, “una reflexión que viene después de ver la película, que también busca ser entretenida y enganchar al espectador con la trama”.

Los actores estadounidenses Daniel Feraldo y Andrew Tabet han interpretado al dúo del sicario y el médico, los socios que cuestionarán su relación cuando Martín, el personaje del español Sergio Peris-Mencheta, irrumpe en escena con la niña, la actriz Priscilla Delgado.

“Lo que me interesó de mi personaje es que no es lo que parece y su desarrollo”, ha expresado Peris-Mencheta, para quien “entrar en un personaje así, sobre todo con el equipo que hay detrás, me parece una gozada”.

El actor ha resaltado la importancia de interpretar qué representa cada personaje y su relación entre ellos, pues ha considerado que “lo único que permanece es el carácter, es lo que no se modifica en la interpretación”.

Los giros argumentales y un ligero toque de humor ácido han puesto el contrapunto al trasfondo de la historia, un suspense entre las interacciones de los personajes dentro de un ambiente hostil.

Peris-Mencheta también ha mencionado que la empatía del espectador con un personaje de ficción “es sanador”, especialmente en cuanto la violencia, ya que “hay que asumir todas las posibilidades que el ser humano ofrece y poder identificarse con el asesino, decir que lo entiendes, que quizá no matarías, pero que lo entiendes”.

“El mal que hacen los hombres” ha sido el primer rodaje en inglés de Térmens para intentar proyectar a nivel internacional la película, que se ha presentado en el Festival de Montreal y en la primera edición del Festival de Begur (Girona), además de ser una de las seleccionadas para el Festival Latino de Chicago el próximo abril.

El elenco, que ha contado con la participación de la actriz Nikol Kollars como la chica del sicario y el mexicano José Sefami como el jefe de los protagonistas, se ha mostrado contento con el resultado.

La película, producida por Segarra Films en colaboración con Televisió de Catalunya, se estrenará en los cines el viernes 19 de febrero.

Etiquetas
stats