Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Ramoncín, después de su absolución: “Jodeos, miserables”

Ramoncín, en una foto de archivo.

elDiarioes Cultura

El cantante José Ramón Julio Márquez, Ramoncín, ha celebrado públicamente en su cuenta de Facebook la renuncia de la fiscalía a recurrir su absolución. “La sombra de duda que tantos, y tan mal nacidos, habían proyectado sobre mi persona se ha disipado como el humo que siempre fue”, dice en la nota publicada tras conocer la noticia.

La Fiscalía informó el martes al Tribunal Supremo de que no recurrirá la sentencia de absolución del artista y de otros tres excargos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acusados de sustraer más de 57.000 euros a la entidad entre septiembre de 2008 y marzo de 2011. “Se acabó, se acabó esta infamia y puedo decir alto y claro, jodeos miserables, sufrid el oprobio de vuestra inquina, retorceos de ira, ahogaos en vuestro veneno...”, añade el comunicado, en el que el artista denuncia que ha sido sometido a “una Inquisición inhumana e indeseable”.

Hasta su absolución en enero de este año, el Ministerio Público sostenía que Ramoncín, con objeto de procurarse un lucro ilícito, y su amigo José Luis Rodríguez Neri, “procedieron a la ideación y elaboración de determinada documentación que en apariencia diera cobertura a la ilegítima salida de fondos que iban a llevar a cabo y que se concretó en los hipotéticos proyectos El Creador, La Caja Fuerte y HMI”. Ambos estaban imputados por los delitos de falsedad documental y apropiación indebida, por los que la Fiscalía pedía penas de cuatro y diez meses de cárcel.

Estas presuntas conductas delictivas no pudieron ser probadas porque, según el juez, queda “margen de duda suficiente y razonable sobre la verdadera intención y participación en los hechos de los acusados, lo que en todo caso debe favorecerles en la correcta aplicación del principio in dubio pro reo”.

El proceso a Ramoncín es una de las piezas desglosadas de la causa principal abierta en 2011 a exdirectivos de la SGAE -entre ellos el expresidente Teddy Bautista- por el entonces juez Baltasar Garzón.

Hace más de un año, la Audiencia Nacional condenó a dos años y medio de cárcel al exdirector de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Pedro Farré López por cargar en su tarjeta corporativa gastos en locales de alterne en horas nocturnas entre 2008 y 2009, que ascendieron a 40.000 euros.

Etiquetas
stats