Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rancapino Chico: defender el flamenco puro no es fácil pero es muy valorado

Rancapino Chico: defender el flamenco puro no es fácil pero es muy valorado

EFE

Ceuta —

0

Hijo del gran cantaor flamenco Rancapino y considerado como el heredero directo del más puro estilo del cante flamenco, Alonso Núñez “Rancapino Chico” ha entendido que defender el flamenco puro “no es fácil” porque “no todo el mundo lo comprende”.

En una entrevista con EFE, con motivo de su actuación hoy en el “Festival Flamenco de Ceuta”, Alonso Núñez Fernández, “Rancapino Chico”, (Chiclana, Cádiz, 1988) ha comentado que el flamenco puro “se está valorando mucho y eso es bueno porque está teniendo mucha aceptación y se está poniendo muy de moda”.

“Defender el flamenco es muy difícil pero si lo llevas dentro y le gusta a la gente... el público es el que manda y en todos los festivales veo que hay muy buena aceptación por los espectadores que llenan los sitios, lo cual es buena señal”.

El cantaor andaluz, considerado como gran promesa dentro del flamenco y heredero de los cantes de Cádiz, ha reconocido que los halagos “es una responsabilidad muy grande porque tienes que demostrarlo en el escenario y al mismo tiempo es un orgullo pero quien nos hace grande es el público”.

Se muestra muy contento por haber compartido escenario con los más grandes de este género. “Afortunadamente he estado con muchos maestros del arte y, además, hay mucho público para el flamenco porque todavía no he visto un sitio donde cante y no entre ni un alfiler”, ha dicho a Efe.

A la hora de hablar sobre la innovación en el flamenco, lo tiene claro: “hay cantes y cantes, es decir, hay cantes que se pueden engrandecer como los tangos con unos violines o piano... pero todo depende de los temas. Alguno es mejor dejarlo como lo han mantenido los antiguos cantaores”.

Rancapino Chico valora que hay una buena generación. “Tengo compañeros a los que admiro mucho porque cantan muy bien y hay cantaores que no están mucho en los festivales pero que lo hacen de lujo”.

A nivel personal, ha reconocido que “estoy viviendo una época muy bonita, tengo muchas ganas de demostrar, muchas ganas de aprender y con mucha responsabilidad”.

El joven, que a los seis años ya ganó su primer premio en un programa televisivo, dice que llevar el nombre de su padre “es un orgullo porque te abre muchas puertas ya que no se puede cantar más puro y con más gusto que mi padre. Además, mi padre me ha abierto las puertas de muchos sitios porque como persona es único y ha dejado su huella, lo cual hace que me reciban de una manera más especial”.

A corto plazo tiene su primer trabajo discográfico como principal meta así como un nuevo espectáculo. “Lo vamos a hacer de una manera muy especial. El disco lo terminaremos este año pero no sé la fecha en la que se lanzará al mercado”.

Se ha mostrado muy satisfecho de poder acudir, por primera vez, a un festival como el de Ceuta que alcanza su edición cuarenta y seis. “Es un orgullo y una satisfacción muy grande porque es un festival con mucho nombre porque es un público que sabe escuchar, que es lo principal”, ha añadido.

Etiquetas
stats