Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raúl Arévalo termina de rodar en Segovia su opera prima “Tarde para la ira”

Raúl Arévalo termina de rodar en Segovia su opera prima "Tarde para la ira"

EFE

Segovia —

0

El actor Raúl Arévalo concluye el viernes en Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) el rodaje de su primera película como director “Tarde para la ira”, con los actores Antonio de Torre y Luis Callejo, como protagonistas, en colaboración con Televisión Española.

Arévalo, que ha trabajado en películas como “AzulOscuroCasiNegro” (2006), “Los girasoles ciegos” (2008) o “La isla mínima” (2014), Goya al mejor actor de reparto en “Gordos” (2009), conoce desde niño esta localidad segoviana en la que nacieron sus padres.

Luis Callejo, que encarna el papel de Curro, ha señalado hoy en declaraciones a Efe que se trata de la historia de una venganza y de la violencia del ser humano y ha advertido que nadie espere una comedia, aunque la realice Arévalo, porque es “muy cruenta y muy dura, se te hiela la sonrisa en la boca, es una película de barrio y de carretera”.

Con referencia temporal en 2002, recreada principalmente en Madrid, en Martín Muñoz de las Posadas, desde el martes pasado, se ruedan escenas de caminos vecinales y de entorno rural, incluso una verbena en plena plaza del pueblo de 356 habitantes, a 50 kilómetros de la capital.

“Está todo el pueblo volcado con Raúl y su película”, ha sostenido Callejo, quien ha evocado que conoció al actor y director cuando rodaban juntos “El patio de mi cárcel”, de Belén Macías, en 2008, y entonces le contó que estaba escribiendo un guión y que, si algún día lo rodaba, los protagonistas sería él y De Torre.

Luis Callejo ha dicho que tiene mucha confianza con este proyecto que, a su juicio, no va a ser el único de Raúl Arévalo porque cree que lo de actor apareció en el camino y “siempre había soñado con ser director y está sobradamente preparado por lo que está demostrando”.

Callejo coincidió con Arévalo en la obra “Urtain”, de Animalario, y ha sostenido que ambos se entienden muy bien, quizá, argumenta, porque él es “de Segovia y sus padres de Martín Muñoz de las Posadas”.

El actor segoviano, con películas como “Mi gran noche”, “La herida” o “Lo contrario al amor”, ha confesado que tiene más ilusión que nunca con un proyecto cinematográfico, solo comparable a la primera cinta que rodó, “Sobre el arco iris”, en 2000, con escenas rodadas en Berlín.

En esta ocasión, se encuentra muy satisfecho de trabajar con amigos, con un guión que le gusta y un personaje que, en su opinión, “no puede ser más completo”, ya que es “el que tiene más conflicto de toda la película”.

Según Callejo, solo le faltaba un papel protagonista de una película de este nivel y con ese equipo, “luego tocado por la mano de Raúl Arévalo, que tiene carisma, inteligencia y encanto personal, me siento muy afortunado, puede ser un gran cambio en mi carrera”, matiza.

La película, que se estrenará en 2016, con un presupuesto de 1,2 millones, se está llevando a cabo “con mucho esfuerzo por parte de mucha gente”, según Callejo, quien ha afirmado que se rueda en cine, en 16 milímetros, “como en los viejos tiempos, hace que todo el mundo esté más concentrado y hay que llegar muy afinados a la hora de rodar, el metro de película cuesta un dineral”.

Etiquetas
stats