Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Real Academia de San Fernando acoge un ciclo sobre Gerardo Diego y la música

Real Academia de San Fernando acoge un ciclo sobre Gerardo Diego y la música

EFE

0

Santander, 18 nov (EFE).-La Fundación Gerardo Diego organiza con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) cuatro jornadas que comienzan el próximo martes, 21 de noviembre, en la que se analiza la relación del poeta cántabro con la música.

El ciclo, que se desarrollará en la sede de la Real Academia de San Fernando en Madrid (calle Alcalá), también cuenta con interpretaciones musicales y estrenos de piezas dedicadas a Gerardo Diego.

Contará con el organista y compositor Miguel del Barco, que el martes día 21 hablará de “La prosa musical de Gerardo Diego”, y el catedrático de Estética e Historia de la Música Antonio Gallego, que ese mismo día dará una conferencia titulada “La música europea”.

El miércoles 22 el profesor de Estética e Historia de la Música Ramón Sánchez Ochoa tratará “La música española”, y al día siguiente Luciano González Sarmiento hablará de “El curso rítmico en la poesía de Gerardo Diego”.

El viernes, último día, el compositor Tomas Marco abordará el tema “Gerardo Diego y la modernidad”.

Además, el ciclo contará con interpretaciones del pianista Javier Negrín, de Miguel Trápaga (guitarra), del rabelista Chema Puente, y de Patricia Castro Recuero (soprano) y Silvia Carrera (piano).

El pasado mes de octubre, el Ateneo de Santander y en Paraninfo de la Universidad de Cantabria fueron el marco elegido por la Fundación Gerardo Diego para presentar esta jornadas.

En Madrid, la jornada inaugural cuenta con un programa diferente al desarrollado en Santander.

La Fundación Gerardo Diego propone este ciclo en recuerdo y homenaje “a quien supo fundir su emoción poética en los crisoles de la música que amaba”, señala en una nota de prensa.

Y recuerda que Gerardo Diego prodigó los recitales de música y poesía, protagonizando él mismo los roles de recitador de sus propios poemas y el de intérprete musical desde el piano, logrando una simbiosis de poeta y músico “nada común”.

El ciclo está coordinado y programado por Eva Guillermina Fernández y Luciano González Sarmiento.

Etiquetas
stats