eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Realizador ruso dice que el género de terror no es muy popular en Rusia

- PUBLICIDAD -
Realizador ruso dice que el género de terror no es muy popular en Rusia

Realizador ruso dice que el género de terror no es muy popular en Rusia

El joven realizador ruso Pavel Khvaleev ha revelado hoy en Bilbao que el cine fantástico y de terror no es un género muy popular en su país, donde todavía predominan las películas dedicadas a la temática social que vive el Rusia.

Khvaleev, de 31 años, se encuentra en Bilbao donde hoy presenta a concurso el segundo largometraje de su incipiente carrera cinematográfica "III", en la sección oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT 2015, en lo que constituirá también su estreno en España.

El realizador ruso, que se inició en 2004 en el mundo del videoclip musical para dar el salto al cine en 2012 con su primer largometraje "The Ramdon", ha presentado a concurso una inquietante película sobre rituales chamánicos para la curación de espíritus poseídos.

La cinta, rodada en tres meses con actores elegidos de entre los amigos del joven realizador, es idea original de su mujer Alejandra Khavaleeva, quien ha escrito el guión, y su título "III" responde al hecho de que los protagonistas principales son tres, se producen tres rituales de sanación y el símbolo del chamán es un triángulo.

Khvaleev ha señalado que el cine fantástico y de terror no esta muy extendido en Rusia donde, de hecho, "en los últimos 10 años, no se ha realizado ninguna película de este género".

Tras advertir que su película no es tan sólo una cinta de terror o fantástica, porque "tiene una historia y tiene algo de drama", ha revelado que en un festival de cine de Rusia donde la presentaron por primera vez, "el 95 % de las películas mostradas eran antiguas y hablaban sobre la situación social y el drama social del país".

"De hecho -ha precisado-, la mía es la única película de terror y arte que se presentó en el certamen y que, por motivos políticos, sólo nos permitieron proyectarla a partir de las doce de la noche y, aún así, la sala estuvo llena de público y las reacciones fueron muy favorables".

Como consecuencia de la poca popularidad de este género, en Rusia "no hay mercado" para este tipo de películas por lo que la han realizado pensando más en destinarla al mercado internacional.

Ha señalado que la cinta no la han podido financiar mediante cuestación popular (crowdfunding, en inglés), ni ningún sistema similar, porque "no se puede hacer así ahora en Rusia", por lo que "todo lo hemos tenido que hacer con la ayuda de nuestros amigos" y entre ocho personas solamente.

El rodaje ha tenido lugar entre Rusia, los interiores, y Alemania, los exteriores.

La música, que según ha reconocido Khvaleen, es uno de los elementos importantes de la película, ha sido producida por él mismo, dada su experiencia en este campo y para asegurarse que los efectos musicales eran los que él deseaba para darle la atmósfera de terror apropiada a la historia.

La competición oficial del FANT 2015 se inicia esta tarde con la proyección de la cinta letona "The man in the orange jacket", del realizador Aik Karapetian, tras la que se proyectará "III", de Khvaleen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha