Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Récord de proyectos chilenos en el festival audiovisual argentino Ventana Sur

Récord de proyectos chilenos en el festival audiovisual argentino Ventana Sur

EFE

Santiago de Chile —

0

Chile acudirá este año con una representación récord al festival Ventana Sur, el principal mercado audiovisual de América Latina, que se celebrará en Buenos del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

La delegación, integrada por alrededor de sesenta profesionales, entre productores, directores y autoridades, supone la delegación chilena más grande del año en mercados audiovisuales internacionales y da cuenta del buen momento que vive en este país la industria del séptimo arte.

En esta novena edición de Ventana Sur, a la que asistirán cerca de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes, serán presentados cerca de cincuenta filmes y proyectos chilenos en las principales secciones y espacios del encuentro.

Chile contará además con un gran estand de promoción en este certamen, que fue creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa,

El Consejo Nacional de la Cultura y el Arte (CNCA) y la marca sectorial CinemaChile prestarán su apoyo para la promoción exterior de la oferta que se presenta de películas chilenas en formatos como ficción, documental, horror, animación y realidad virtual.

Una de las principales secciones oficiales de este mercado es la denominada Primer Corte, con la que Ventana Sur busca apoyar la finalización de largometrajes de ficción latinoamericanos en etapa de postproducción.

En esta sección será exhibida la película chilena “Perro sin cola”, dirigida por Carola Quezada y producida por Niebla Producciones.

En tanto, en Blood Window, plataforma de promoción de talentos latinoamericanos especializados en cine de género fantástico, se presentarán los proyectos chilenos “Ngen mawida”, dirigido por Florencia Dupont; “6400 ASA”, de Michael Milies García, y el proyecto de Argentina y Chile “La noche es de los animales”, del director Santiago Reale.

Además, en el espacio Video Room, que pone películas a disposición de agentes de ventas, programadores de festivales y distribuidores internacionales especializados en el cine de género, se podrán ver los filmes chilenos “Contra el demonio”, de José Miguel Zúñiga, y “Nigthworld”, de Patricio Valladares.

A esto hay que sumar las proyecciones para los profesionales del mercado de una quincena de películas chilenas, entre las cuales se encuentran “Los perros”, de Marcela Said; “La familia”, de Alicia Scherson y Cristián Jiménez; “Princesita” de Marialy Rivas, “Una Mujer Fantástica”, de Sebastián Lelio, y “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

En Animation!, el espacio de Ventana Sur dedicado a proyectos latinoamericanos en desarrollo en su doble categoría de largometraje y series televisivas, los trabajos chilenos seleccionados para optar a premios son “Tata Miguel”, de Tomás Montalva en la categoría de largometrajes, y los proyectos de series animadas “¡Sube el nivel!”, dirigido y producido por Fernanda Frick, y “Zander”, dirigido por Maria Luisa Furche.

Por otra parte, y como novedad este año, el Festival y el Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA), seleccionó cinco películas de animación latinoamericanas (de Argentina, Brasil, México, Perú y Chile) para ser exhibidas ante agentes de ventas y compañías de distribución de todo el mundo. La chilena es “Nahuel y el libro mágico”, dirigida por Germán Acuña.

Para Fims in Progress y Copia Cero, dos secciones orientadas a la internacionalización de películas latinoamericanas en fase de post producción, fueron seleccionadas “Miércoles”, de Esteban Cabezas, “Amukan”, de Francisco Toro,“ Swing” de Lucho Smok; “Todo puede ser”, de Gonzalo Maza, y “Dry Martina”, de Che Sandoval.

Y por último, en Trends, espacio inaugurado el año pasado dedicado a las nuevas tecnologías, se presentará el título chileno “Hain”, un proyecto de realidad virtual dirigido por Rodrigo Susarte y Sebastián Escalona.

Además, el 30 de noviembre tendrá lugar en Buenos Aires el V Encuentro de Productores, con participación de representantes de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay.

Etiquetas
stats