eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Reeditan "Escritos", las reflexiones de Eduardo Chillida sobre el arte

- PUBLICIDAD -
Reeditan "Escritos", las reflexiones de Eduardo Chillida sobre el arte

Reeditan "Escritos", las reflexiones de Eduardo Chillida sobre el arte

La editorial La Fábrica en colaboración con el Museo Chillida-Leku e Ignacio Chillida ha reeditado "Escritos", las reflexiones del escultor vasco Eduardo Chillida sobre el arte y el proceso de creación que escribió en 2005 y que se acompaña de anotaciones y una decena de sus dibujos.

"Escritos" ofrece un testimonio del pensamiento de Chillida (1924-2002) y su concepción de la creación en el arte que da idea de la intención latente detrás de toda su obra, informa la editorial en una nota.

Según el poeta y editor Nacho Fernández Rocafort, que firma el prólogo de este libro, es "una deliciosa invitación a acercarse al corazón y al pensamiento de Eduardo Chillida, si es que ambas cosas pueden separarse".

A lo largo de 124 páginas y 11 ilustraciones se establece un recorrido por las reflexiones y la obra del artista, que se distribuyen en cinco capítulos titulados "Miradas", "Códigos del artista", "Yo soy un fuera de la ley", "Preguntas" y "Homenajes".

El donostiarra, reconocido como uno de los grandes artistas del siglo XX, decía de sí mismo que era "un especialista en preguntas" y a lo largo de su vida recogió en estos escritos sus reflexiones sobre su trabajo como escultor, sus inicios en el arte o sus convicciones morales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha