Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reeditan “Escritos”, las reflexiones de Eduardo Chillida sobre el arte

Reeditan "Escritos", las reflexiones de Eduardo Chillida sobre el arte

EFE

Madrid —

0

La editorial La Fábrica en colaboración con el Museo Chillida-Leku e Ignacio Chillida ha reeditado “Escritos”, las reflexiones del escultor vasco Eduardo Chillida sobre el arte y el proceso de creación que escribió en 2005 y que se acompaña de anotaciones y una decena de sus dibujos.

“Escritos” ofrece un testimonio del pensamiento de Chillida (1924-2002) y su concepción de la creación en el arte que da idea de la intención latente detrás de toda su obra, informa la editorial en una nota.

Según el poeta y editor Nacho Fernández Rocafort, que firma el prólogo de este libro, es “una deliciosa invitación a acercarse al corazón y al pensamiento de Eduardo Chillida, si es que ambas cosas pueden separarse”.

A lo largo de 124 páginas y 11 ilustraciones se establece un recorrido por las reflexiones y la obra del artista, que se distribuyen en cinco capítulos titulados “Miradas”, “Códigos del artista”, “Yo soy un fuera de la ley”, “Preguntas” y “Homenajes”.

El donostiarra, reconocido como uno de los grandes artistas del siglo XX, decía de sí mismo que era “un especialista en preguntas” y a lo largo de su vida recogió en estos escritos sus reflexiones sobre su trabajo como escultor, sus inicios en el arte o sus convicciones morales.

Etiquetas
stats