Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las cuentas anuales del Reina Sofía “reflejan adecuadamente” su situación financiera

Las cuentas anuales del Reina Sofía "reflejan adecuadamente" su situación financiera

EFE

Madrid —

0

Las cuentas anuales del Museo Reina Sofía “reflejan adecuadamente” su situación financiera y patrimonial, tal y como ha hecho público el Tribunal de Cuentas en el informe de 2013 de fiscalización del museo, que únicamente hace “salvedades” referidas a criterios contables.

Tal y como literalmente dice el citado Tribunal, las cuentas anuales del Museo Reina Sofía, correspondientes al ejercicio 2013, “reflejan adecuadamente, en sus aspectos más significativos, su situación financiera y patrimonial, el resultado del ejercicio y la liquidación de su presupuesto”.

Además, apunta el documento, las cuentas del Reina Sofía “contienen la información necesaria y suficiente para su correcta interpretación y comprensión, de acuerdo con los principios, criterios y normas contables que le eran de aplicación”.

Excepto, como puntualiza el informe de fiscalización haciendo referencia a este punto, “algunas salvedades” que se detallan y que “prácticamente en su totalidad” se refieren a diferencias de criterio contables.

En este sentido, el Tribunal de Cuentas aclara que esas salvedades “carecen de la transcendencia necesaria para alterar la representatividad de las cuentas, y algunas -añade- son consecuencia de las características contables específicas del museo”.

El Tribunal de Cuentas finaliza su informe con la propuesta de una serie de recomendaciones que subsanen algunas de las deficiencias halladas y que van dirigidas al Museo, al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

Respecto al museo, el Tribunal recomienda elaborar un informe periódico sobre el estado de conservación de las obras de arte que gestiona, proseguir en la gestión y control de las obras y la búsqueda de las obras de arte no localizadas o mejorar sus labores de seguimiento y control de los depósitos constituidos en otras instituciones.

Además, entre otras, recomienda “concluir con la mayor celeridad posible” el proceso de inventario de bienes no artísticos y solventar las deficiencias de su inmovilizado.

Como han informado esta tarde a Efe fuentes del Reina Sofía, alguna de las recomendaciones que realiza el Tribunal de Cuentas “ya habían sido abordadas por el Museo y son consecuencia de que en 2013 esta institución se encontraba inmersa en un período de transición y aún no se había implantado la ley propia, y así lo reconoce el propio Tribunal”.

El estatuto que desarrolla la ley propia, añade el museo Reina Sofía, se aprobó a mediados de 2013. “En 2014 ya se inició la puesta en marcha de algunas de estas recomendaciones específicas en el proceso de implantación de la ley propia”, concluye.

Etiquetas
stats