Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La República Dominicana homenajea al guitarrista paraguayo 'Mangoré'

La República Dominicana homenajea al guitarrista paraguayo "Mangoré"

EFE

Santo Domingo —

0

Autoridades dominicanas inauguraron hoy en Santo Domingo una plaza en honor a Agustín Pio Barrios “Mangoré” (1885-1944), el más insigne de los guitarristas paraguayos.

El acto, en el Parque Iberoamérica, y durante el que se inauguró una estatua de tres metros con la figura del arista, fue encabezado por la presidenta del Senado dominicano, Cristina Lizardo; y por su homólogo paraguayo, Blas Llano.

La estatua se hizo en el taller del artista Juan Gilberto Núñez, en Santo Domingo, con fibra de vidrio reforzada con una técnica que al final da el color bronce con una pátina, como la utilizada en los fuselajes de los aviones.

Lizardo calificó de “virtuoso” e “inmortal” a Pío Barrios y dijo que es “un talento excepcional” de Paraguay.

En el marco de la actividad, Llano fue declarado 'visitante distinguido' de la capital dominicana, mientras que éste reconoció a Lizardo “por su dedicada labor” al frente de la Cámara Alta.

“Mangoré”, uno de los genios de la guitarra, está enterrado en El Salvador, donde falleció tras un largo periplo por Latinoamérica y el Caribe, por lo que a principios de este mes, el Congreso de Paraguay acordó pedir formalmente a las autoridades salvadoreñas la repatriación de sus restos.

La petición se formalizó durante un acto con motivo del 130 aniversario del nacimiento del músico, al que asistió Llano y familiares de Mangoré.

Etiquetas
stats