Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revista PoeMad fusiona el verso con el agua en el Día Mundial de la Poesía

Revista PoeMad fusiona el verso con el agua en el Día Mundial de la Poesía

EFE

Madrid —

0

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía y el Día Mundial del Agua la revista digital PoeMad unirá el verso con el agua para hacer un recorrido por seis aspectos simbólicos de este elemento fundamental para la vida.

Proclamado por la UNESCO en 1999, el Día Mundial de la Poesía, que se celebrará mañana en todo el mundo junto al Día Mundial del Agua, “invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona”, informa la UNESCO.

En esta edición, la publicación digital PoeMad, dedicada a la poesía en todos sus formatos, tendrá un objetivo más, el de “fusionar” el agua y la poesía para “hacer una llamada a la responsabilidad sobre el uso del agua y la carencia de ella que hay en el mundo”, como ha dicho a Efe Beatriz Rodríguez, una de las autoras de esta revista.

Y lo han hecho, como ha agregado, acudiendo “a los mitos” que tienen relación con el agua: “Si tuviéramos que establecer una tipología en forma de personajes para abordar la centralidad del agua en todas las culturas del mundo, el personaje del navegante sería, sin duda, el que mejor representado ha estado en la mitología”.

Así, en su número 13, publicado bajo el nombre “Las formas del agua. Mito y poesía”, a través de seis secciones PoeMad ofrece poemas de Enrique Molina, Álvaro Mutis o Vicente Huidobro con nombres tan sugerentes como “Alta marea”, “Un bel morir...” o Invierno para beberlo“, respectivamente.

Consciente de la importancia de que exista un “día mundial para la poesía”, Rodríguez ha contado que en la actualidad la salud de la poesía en Internet es “buenísima” pese a ser un género “poco comercial”.

“Es un género del que todo el mundo participa de una manera masiva, en contraposición de la narrativa, que requiere de una lectura más pausada. La poesía es algo que se comparte”. ha especificado.

Etiquetas
stats