eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Rey preside la renunión del patronato de la Fundación RAE que trata la campaña de financiación

- PUBLICIDAD -
El Rey preside la renunión del patronato de la Fundación RAE que trata la campaña de financiación

El Rey preside la renunión del patronato de la Fundación RAE que trata la campaña de financiación

Don Felipe ha presidido hoy, por segunda vez desde su proclamación, una reunión del patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, en la que se han abordado los proyectos más recientes de esta institución, entre los que destaca la campaña de captación de nuevos benefactores particulares.

Al igual que la primera que presidió, el pasado septiembre, la reunión ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela y en ella han participado el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en calidad de presidente del patronato, y el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, así como el secretario de la Fundación, Ricardo Martí Fluxá.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, también ha asistido a esta sesión de trabajo, junto al presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, y destacados empresarios como Juan Miguel Villar Mir (OHL), Borja de Prado (Endesa), Isidre Fainé (CaixaBank), Rodrigo Echenique (Santander), Ignacio Garralda (Mutua Madrileña), José Ramón Álvarez Rendueles (ArcelorMittal), Ignacio Polanco (Prisa) y Santiago de Ybarra (Vocento).

Todos ellos han posado para los medios gráficos junto al Rey en los jardines de la Zarzuela antes de la reunión, en la que el patronato ha tenido ocasión de analizar las actividades de la Fundación y examinar los proyectos previstos para los próximos meses.

Hace unas semanas, la Fundación Pro Real Academia Española lanzó una campaña de captación de nuevos benefactores particulares para que contribuyan al desarrollo de los distintos proyectos de la RAE con aportaciones que oscilan entre 50 y 1.000 euros anuales, según se trate de estudiantes o empresas y colegios profesionales.

Felipe VI presidió el pasado 9 de septiembre por primera vez una reunión de este patronato y en ella destacó la importancia de la colaboración y el consenso entre la RAE y las Academias de la Lengua Española de América y Filipinas para impulsar la necesaria política lingüística panhispánica.

La Fundación Pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el Rey, fue constituida el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar las ayudas económicas de la sociedad a la RAE, para lo que cuenta con el apoyo de las 17 comunidades autónomas y de un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha