Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes apoyan ARCO 2018 con una visita inaugural que evita la polémica

Los Reyes apoyan ARCO 2018 con una visita inaugural que evita la polémica

EFE

Madrid —

0

Los Reyes han abierto hoy la 37 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) con un recorrido centrado especialmente en artistas españoles e iberoamericanos, del que no formaba parte este año la galería de Helga de Alvear, protagonista de la polémica retirada de una obra de Santiago Sierra.

La ausencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como gesto de repulsa por la retirada ayer de la obra “Presos Políticos de la España Contemporánea” a instancias de la dirección de Ifema, ha marcado esta visita, si bien el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, que representaba al Ayuntamiento en la inauguración, ha querido dejar claro que no se trataba de un rechazo a los Reyes y así lo ha explicado el Consistorio a la Casa del Rey.

El Ayuntamiento de Madrid fracasó ayer por la tarde en su intento de que la junta rectora de Ifema -en la que participan también la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio- rectificara la decisión de su director, pero hoy, durante la visita inaugural, se ha pactado un comunicado en el que esta institución se disculpaba con los galeristas y aseguraba que no pretendía “ejercer ninguna censura”.

En su recorrido por los dos pabellones de Ifema que albergan ARCO, don Felipe y doña Letizia se han acercado a la quincena de espacios expositivos previstos en el programa de la visita, al que se ha sumado la galería de la coleccionista Ella Fontanal-Cisneros, que firmó ayer con el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, un acuerdo por el que donará a España parte de su colección de arte, que será albergada en el edificio Tabacalera de Madrid.

Etiquetas
stats