Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes inauguran hoy Fitur, centrado en el turismo sostenible

Los Reyes inauguran hoy Fitur, centrado en el turismo sostenible

EFE

Madrid —

0

Los Reyes van a inaugurar hoy la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se va a celebrar hasta el próximo domingo, día 22, y que este año viene marcada por el fomento del turismo sostenible.

Felipe VI vuelve a protagonizar el acto de apertura en el recinto ferial Ifema de Madrid (10.30 horas) después de que el pasado año no pudiera hacerlo debido a que coincidió con la ronda de consultas con los partidos sobre la formación de gobierno.

En la aquella ocasión, fue doña Letizia la que inauguró el certamen y ahora vuelve a hacerlo con el Rey por segunda vez desde que éste accedió al trono.

Fitur va a contar con la participación de 9.672 empresas -67 más que en 2016-, procedentes de 165 países y regiones, y 755 expositores, un 6 por ciento más respecto al pasado curso.

Como es habitual, don Felipe y doña Letizia recorrerán alguno de los pabellones e intercambiarán impresiones con sus promotores.

El arranque de Fitur, uno de los foros más importantes del sector, va a coincidir con la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, promovido por Naciones Unidas.

Esta iniciativa fue presentada ayer, lunes, por el Rey en el Palacio del Pardo junto con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai.

Etiquetas
stats