Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribeira Sacra optará a Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Ribeira Sacra optará a Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

EFE

Madrid —

0

Bancales de viñedo, la mayor concentración de arte románico de Europa, rutas de senderismo entre cañones... con estos atractivos y muchos más la Ribeira Sacra busca el reconocimiento de la Unesco y ser nombrada Patrimonio de la Humanidad.

La gerente del Consorcio Ribeira Sacra, Alexandra Seara, ha explicado en una entrevista con Efetur que ya se creado un grupo de trabajo que y se están recogiendo firmas, por lo que en un plazo de un año y medio puede estar lista la presentación ante la Unesco.

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Consorcio ha presentado algunos nuevos productos como una nueva guía, aplicaciones para móvil para los senderistas y packs de regalo con o sin alojamiento, ha señalado Seara.

Los visitantes que llegan a la Ribeira Sacra tienen muchas posibilidades, como hacer una ruta por el Cañón del Sil, hacer un viaje en catamarán para ver los bancales de viñedos, visitar Monforte de Lemos o tomar un tren turístico que le llevará a varias bodegas donde disfrutar de los productos de la tierra.

Los amantes de la naturaleza también tienen una importante opción, hacer una ruta de senderismo por el Cañón de Mao, ha explicado Seara.

El perfil de turista que se acerca a esta zona de Galicia es el de un visitante de mediana edad con un poder adquisitivo medio alto que busca cultura, naturaleza o vino.

Estos viajeros llegan principalmente desde Madrid y Cataluña, aunque repuntan los turistas nacionales de otras comunidades como Andalucía, ha señalado Seara.

Con respecto a Europa, Portugal, Centroeuropa y Gran Bretaña son los principales emisores de turistas para la Ribeira Sacra, una comarca que muchos de ellos eligen para comprar una segunda residencia, ha indicado Seara.

Etiquetas
stats