Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Richard Gere, Bellucci y Hugh Grant garantizan el “glamour” en el Zinemaldia

Richard Gere, Bellucci y Hugh Grant garantizan el "glamour" en el Zinemaldia

EFE

San Sebastián —

0

La 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián promete desplegar todo su “glamour” con la presencia de importantes estrellas del celuloide como Richard Gere, Monica Bellucci, Hugh Grant y Ewan McGregor, que se une a la ya anunciada de Ethan Hawke y Sigourney Weaver, Premios Donostia 2016.

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ha presentado hoy oficialmente la 64 edición del certamen en un acto multitudinario en San Sebastián, en el que ha anunciado que el cineasta danés Bille August será el presidente del jurado de la Sección Oficial.

Rebordinos ha desvelado que, además de los dos Premios Donostia, y del actor, director y productor mexicano Gael García Bernal, premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, pasearán por la alfombra roja del festival “muchos rostros conocidos”.

De esta manera, ya han confirmado su presencia intérpretes de renombre mundial como Fan Bingbing, Jennifer Connelly, Javier Bardem, Joseph Gordon-Levitt, Isabelle Huppert, Cynthia Nixon, Ken Watanabe, Lambert Wilson, Shailene Woodley y Lee Yoo-young.

Los cineastas Maren Ade, Emmanuelle Bercot, Bertrand Bonello, Terence Davies, Hirokazu Koreeda, Pablo Larraín, François Ozon, Gianfranco Rosi, Oliver Stone, Bertrand Tavernier y Paul Verhoeven, entre otros muchos, acompañarán a sus películas en San Sebastián, donde todo está ya preparado para “una de las grandes ediciones” en la que, según Rebordinos, habrá una “auténtica lluvia de estrellas”.

El certamen donostiarra ha desgranado durante las últimas semanas el contenido de las secciones de su 64 edición, que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre, así como el nombre de sus dos Premios Donostia.

El Zinemaldia ha presentado hoy a los integrantes de los diferentes jurados, entre ellos el de la Sección Oficial, presidido por Bille August, ganador de un Oscar y de dos Palmas de Oro en Cannes, y director de filmes como “Pelle el Conquistador”.

El realizador danés estará acompañado en las deliberaciones para escoger a la “Concha de Oro” de esta edición por la directora argentina Anahí Berneri, la productora española Esther García, el realizador chino Jia Zhang-ke, la diseñadora de vestuario alemana Bina Daigeler, el director de fotografía estadounidense Matthew Libatique y un último jurado aún por confirmar.

La película de inauguración del certamen, el estreno europeo de “La fille de Brest/150 Milligrams” (“La doctora de Brest”), contará con la presencia de su directora, la también actriz Emmanuelle Bercot, y de su protagonista, la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, muy conocida por su papel principal en la serie “Borgen”.

La clausura, ya fuera de concurso, será el estreno mundial de “L'Odyssée/ The Odyssey”, una película escrita y dirigida por Jérôme Salle sobre la vida del legendario explorador Jacques Cousteau.

La Sección Oficial presenta este año un cóctel “curioso” en el que seis óperas prima se mezclan con “nombres muy grandes” del séptimo arte como los de Baltasar Kormákur con “Eidurinn/The Oath”; Oliver Stone (“Snowden”); Hong Sang Soo (“Yourself and Yours”), y J.A. Bayona, quien presenta “A Monster Calls”, el filme que precisamente protagoniza la actriz estadounidense Sigourney Weaver.

El otro Premio Donostia, Ethan Hawke, por su parte, visita la Sección Oficial con “The Magnificent Seven” (Los siete magníficos), su última colaboración con el director Antoine Fuqua.

El nombre de Richard Gere, quien ya recibió el Premio Donostia, ha sido el único que ha hecho suspirar a los asistentes al acto de hoy pese a que ésta será la tercera vez que visita el Zinemaldia tras 2012 y 2007.

Gere presentará una proyección especial de “Time Out of Mind” (Invisibles), de Oren Moverman, un filme en el que encarna a una persona sin hogar.

La sección Perlas brinda también una nutrida nómina de visitas como las de Hugh Grant (“Florence Foster Jenkins”), quien visitó el Zinemaldia en 1988 con “Remando al viento”; y Mónica Bellucci (“Na Mlijecnom putu/On the Milky Road”, quien lo hizo en 2012.

También participarán en la 64 edición del Festival de San Sebastián los cineastas Bertrand Tavernier y Terence Davies, éste último acompañado de la actriz Cynthia Nixon, cuyas películas han sido seleccionadas en el apartado Zabaltegi-Tabakalera.

El “glamour” español está garantizado con nombres como los de Javier Bardem, Aitana Sánchez-Gijón y Leonor Walting.

Rebordinos, acompañado por la responsable de Comunicación del Festival, Ruth Pérez de Anucita, ha desgranado las últimas novedades de la próxima edición que, según ha dicho, está convencido de que será “una de las grandes” de los últimos años.

Etiquetas
stats