eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Río de Janeiro se propone alargar el carnaval para festejar sus 450 años

- PUBLICIDAD -
Río de Janeiro se propone alargar el carnaval para festejar sus 450 años

Río de Janeiro se propone alargar el carnaval para festejar sus 450 años

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó hoy que la municipalidad planea alargar el carnaval por algunos días, con fiestas y conciertos, para celebrar el próximo 1 de marzo los 450 años de la fundación de la ciudad más emblemática de Brasil.

Río de Janeiro conmemorará su importante aniversario escasos doce días después de que concluya su famoso carnaval, la fiesta mayor de los brasileños y que este año comienza el próximo viernes.

"Yo diría que el carnaval de este año no termina con el reinado del rey Momo. Los cariocas aún tendrán una semana adicional para festejar", aseguró Paes en la rueda de prensa en la que presentó la programación para la conmemoración de los 450 años de Río.

El principal acto será un concierto el 28 de febrero próximo en el que actuarán 21 intérpretes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), entre ellos famosos como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Paralamas do Sucesso, Jorge Ben Jor y Martinho da Vila.

El espectáculo gratuito, en el que se esperan cerca de 60.000 personas, tendrá lugar al aire libre en la Quinta de Boa Vista, un parque público e histórico en la zona norte de la ciudad.

El concierto, con canciones emblemáticas para la ciudad como Garota de Ipanema, Samba do Aviao, Menino do Rio y Ela é carioca, concluirá a la medianoche del 28 de febrero, cuando comience el festejado 1 de marzo, con un espectáculo de fuegos artificiales.

El festejo proseguirá en la noche del 1 de marzo con otros dos conciertos en parques públicos, uno de los cuales con la presentación de conocidas escuelas de samba de la ciudad y el otro con intérpretes de músicas populares nacidas en Río de Janeiro, como el funk carioca.

Además de los espectáculos musicales, la programación prevé la inauguración de obras públicas, entre ellas un túnel de 1,5 kilómetros en el centro de la ciudad; la concesión de condecoraciones; un maratón cultural con exposiciones y espectáculos gratuitos y una misa celebrada por el arzobispo de Río de Janeiro, Joao Orani Tempesta.

El primer acto cultural el 1 de marzo está previsto en el Fuerte Sao Joao, justo al frente de la Praia de Fora, el lugar en donde el portugués Estácio de Sá desembarcó en 1565 y que es considerado como el hito fundacional de la ciudad.

El aniversario se celebrará con una tarta de 220 metros de largo y 80 centímetros de alto en la que se usarán dos toneladas de harina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha