Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La obra de Roa Bastos sale a las calles de Asunción con el Camino del Supremo

La obra de Roa Bastos sale a las calles de Asunción con el Camino del Supremo

EFE

Asunción —

0

La obra literaria del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos salió a las calles de Asunción con “el Supremo Roa Rape” (el Camino del Supremo Roa), una serie de 100 carteles con fotografías y frases del literato colgadas en las farolas que se inauguró hoy en el centro de la ciudad.

El acto contó con la presencia de los hijos de Roa Bastos, Mirtha y Carlos Roa, así como con la participación de distintas autoridades, entre ellas, el presidente del Senado, Fernando Lugo, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Cultura, Fernando Griffith.

Lugo dijo durante la inauguración que espera que el paseo “recuerde siempre (...) que este es un homenaje a un grande de la cultura paraguaya” e invitó a los paraguayos a que tengan al reconocido escritor “el pensamiento, la mente y el corazón”.

Para Griffith, esta iniciativa constituye “un verdadero tesoro legado por Roa, su visión y su amor por el Paraguay”.

El Camino del Supremo es una muestra de homenaje más que se une a las celebraciones por el centenario del nacimiento de este Premio Cervantes.

Augusto Roa Bastos es uno de los escritores más emblemáticos y universales de Paraguay, aunque la mayor parte de su obra la escribió durante el exilio.

El autor escribió novelas, cuentos, ensayos y poesía y su obra le sirvió para ganar el Premio Cervantes, el más importante de la literatura en español, y, también el Premio Nacional de Literatura de Paraguay.

Etiquetas
stats