Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robert Treviño llega a la Orquesta de Euskadi para hacerla “más fuerte”

Robert Treviño llega a la Orquesta de Euskadi para hacerla "más fuerte"

EFE

San Sebastián —

0

El estadounidense Robert Treviño ha fichado como nuevo director titular de la Orquesta de Euskadi para las tres próximas temporadas, al término de las cuales espera conseguir que la sinfónica vasca esté “más fuerte” que ahora.

“Hay un director, pero la orquesta se compone de muchísimas personas que se unen alrededor de una única idea, que comunican una única idea y por eso es tan maravilloso. Al final, me gustaría que la gente dijera que la Orquesta de Euskadi es capaz de comunicar esa idea única mejor que antes”, ha destacado hoy en su presentación.

Treviño ha estado acompañado por el consejero de Cultura, Bingen Zupiria, y el director general de la OSE, Oriol Roch, que ha explicado que el contrato que ha firmado finalizará en 2020, aunque se ha estipulado la posibilidad de prorrogarlo a la temporada que concluirá en junio de 2021.

Ha dicho que el joven director, nacido en Fort Worth (Texas), se hará cargo de la orquesta con 34 años y participará en cinco programas de abono de la OSE, con una estancia de entre 12 y 15 semanas por campaña, que podrían ser más en el caso de que haya alguna gira.

El lanzamiento internacional de Treviño se produjo en 2013, cuando sustituyó en el Teatro Bolshoi de Moscú a Vasily Sinaisky para dirigir el “Don Carlo” de Verdi con el que obtuvo un gran éxito.

La carrera que está desarrollando desde entonces, en que ha debutado con prestigiosas orquestas como las filarmónicas de Munich y de Londres, es “la constatación de que es un director codiciado y querido”, ha subrayado Roch.

Treviño, que sustituirá al alemán Jun Märkl, ha asegurado que para él se trata de “una ocasión muy especial”.

“He pasado toda mi vida intentando llegar a este momento”, ha asegurado la nueva batuta de la OSE, que ha destacado que asume con responsabilidad el puesto en “una entidad por la que el pueblo vasco apostó invertir hacer 35 años”.

Etiquetas
stats