eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los Roca, premiados por el ICEX por exportar la cocina española al mundo

- PUBLICIDAD -
Los Roca, premiados por el ICEX por exportar la cocina española al mundo

Los Roca, premiados por el ICEX por exportar la cocina española al mundo

Joan, Josep y Jordi Roca, han sido premiados hoy por el ICEX por difundir la cocina española por el mundo, especialmente por la pionera iniciativa de trasladar su restaurante, el triestrallado El Celler de Can Roca, a América el pasado verano.

Esa gira, recogida en el documental "Cooking Up a Tribute" que se estrenará en la Berlinale, les llevó a cerrar el restaurante durante cinco semanas para hacerlo itinerar por Houston, Dallas, México DF, Monterrey, Bogotá y Lima, donde prepararon casi 50.000 platos para más de 2.700 personas.

A ello se une el haber transformado la casa de comidas familiar en un restaurante al que acuden personas de todo el mundo y que los tres hermanos participen en múltiples eventos culinarios en todo el mundo, lo que les convierte en "auténticos embajadores" de la gastronomía española y sus productos, ha destacado el consejero delegado del ICEX, Francisco Garzón, que les ha dado el premio.

Es el tercer año que el ICEX otorga este galardón en el seno de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, conscientes de que la gastronomía es "un motor para promover nuestros productos en el exterior".

Joan (cocinero) y Jordi (repostero) han recogido este premio, que han dedicado a todo su equipo y que han querido compartir con todos sus colegas porque han conseguido "dar valor a este oficio, dignificarlo".

Joan Roca ha apuntado que los cocineros tienen "la obligación de reforzar el compromiso social de la cocina, dotarla de conciencia ética y ecológica y seguir trabajando con ilusión, desarrollando el papel de embajadores de nuestro país, productos y cultura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha