Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mexicano Rodrigo Prieto (“Silence”) se queda sin Óscar a la mejor fotografía

El mexicano Rodrigo Prieto ("Silence") se queda sin Óscar a la mejor fotografía

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El mexicano Rodrigo Prieto se quedó hoy sin el Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en “Silence”, del director Martin Scorsese, un premio que fue a parar a manos de Linus Sandgren (“La La Land”).

El español Javier Bardem y Meryl Streep fueron los encargados de entregar la estatuilla.

El resto de rivales en la categoría eran Bradford Young (“Arrival”), Greig Fraser (“Lion”) y James Laxton (“Moonlight”).

Se trataba de la segunda nominación para el mexicano, que ya fue candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood por su trabajo en la cinta “Brokeback Mountain” (2005), de Ang Lee.

Prieto aspiraba a conseguir el cuarto Óscar consecutivo de mejor fotografía para México tras el “triplete” obtenido por Emmanuel Lubezki gracias a su labor en “Gravity” (2013), “Birdman” (2014) y “The Revenant” (2015).

Rodrigo Prieto (Ciudad de México, 1965) ha puesto su arte al servicio de directores tan reconocidos como Martin Scorsese (“The Wolf of Wall Street”, 2013), Ben Affleck (“Argo”, 2012), Oliver Stone (“Wall Street: Money Never Sleeps”, 2010), el español Pedro Almodóvar (“Los abrazos rotos”, 2009) o el mexicano Alejandro González Iñárritu (“Amores Perros”, 2000, entre otras).

Etiquetas
stats