Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez anuncia que su próximo proyecto será sobre Paesa y Roldán

Rodríguez anuncia que su próximo proyecto será sobre Paesa y Roldán

EFE

Madrid —

0

El vencedor absoluto de la noche de los Goya, el sevillano Alberto Rodríguez, ha comentado con Efe tras recoger su último galardón, el décimo que se llevaba por “La isla mínima” que la situó en los años 80 porque suponía “señalar el comienzo de muchas cosas”.

Desde el principio, ha explicado, su interés era “mucho más el discurso que había por debajo que la excusa de la investigación criminal, lo que pasa -detalla- es que la trama era imprescindible para sostener el suspense y para que el espectador siga la película”.

Rodríguez ha adelantado que este mismo verano rodará una película sobre Francisco Paesa y Luis Roldán, aunque “aún no hay nombres para los papeles principales”.

El cineasta, que siempre ha reconocido su debilidad por la época de la Transición, sitúa su próximo film en los noventa cuando el agente de los servicios secretos españoles Francisco Paesa se vio vio implicado en el caso del entonces jefe de la Guardia Civil Luis Roldán y se quedó con el dinero que éste había robado.

El sevillano ha comentado entre risas que los Goya que ha ganado se los quedan si madre o sus hijos: “se lo dejo para que jueguen con ellos”.

La familia, asevera, es muy importante para la gente del cine. “Nos hace mucha falta el tiempo y la verdad es que esto -dice mientras acuna su Goya como Mejor Director- lo conseguimos porque gastamos el tiempo de otras personas”.

También Javier Gutiérrez, Goya al mejor actor, ha valorado la vertiente política de la película y ha señalado que, desde la época de la Transición, en la que se ambienta “La isla mínima”, España “no ha cambiado tanto”.

“Siguen saliendo impunes los que ostentan el poder, siguen pringando los mismos, la gente de la calle. No ha cambiado tanto, por desgracia, han pasado años y sigue habiendo miseria moral y económica”.

A su juicio la gala ha sido “muy elegante” y no ha habido“una palabra de más”.

“No se podrán quejar de beligerancia con el Gobierno. Nosotros hemos puesto de nuestra parte, esperamos ahora que ellos pongan de la suya”, subrayó.

Etiquetas
stats