Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Clará inaugura la Bridal Week con una colección que evoca la sensualidad

Rosa Clará inaugura la Bridal Week con una colección que evoca la sensualidad

EFE

Barcelona —

0

La diseñadora Rosa Clará ha inaugurado esta tarde la 27 edición de la Barcelona Bridal Fashion Week con una colección llena de sensualidad en la que han destacado los escotes pronunciados y las aperturas que resaltaban la figura femenina a través de tejidos vaporosos y el encaje como protagonista.

“Estamos ante la colección más sexy que hemos presentado nunca”, ha reconocido la propia diseñadora, muy aplaudida al terminar el desfile, ya que, ha explicado, “los tejidos se adaptan muy bien al cuerpo y marcan la silueta”.

Entre las propuestas de Rosa Clará para las novias de 2018 se han podido ver capas, tanto cortas como largas, volantes en las mangas, transparencias jugando con encaje bordado a mano y espaldas completamente al aire.

Para esta ocasión la diseñadora ha apostado por vestidos con líneas etéreas y vaporosas que aportan ligereza al look nupcial con un marcado estilo romántico que ha conseguido a través de cuerpos lenceros a modo de segunda piel combinados con faldas de tul.

El encaje ha compartido protagonismo con los escotes pronunciados que en sus diferentes versiones han sabido mantener la sofisticación y elegancia que caracteriza a la marca.

Otra de las tendencias que ha fijado la diseñadora en su colección es la superposición de tejidos, que dan volumen a la silueta sin perder la sensación de ligereza, a la vez que ha presentado otros vestidos muy minimalistas de los que únicamente destacaban las aplicaciones de pedrería.

La colección 2018, en palabras de la diseñadora, quiere reflejar la figura de la mujer en todo su esplendor con diseños románticos que caminan entre el sueño y la realidad y que tiene por objetivo resaltar la personalidad de la mujer que lo lleve “para convertir el día de la boda en un sueño inolvidable”.

En cuanto a peinado y complementos, las modelos lucían el pelo recogido en un moño bajo con un lazo blanco a modo de diadema que recordaba al estilo de los años 20 y, en ningún caso, la diseñadora ha complementado sus propuestas con un velo.

Entre las modelos que han desfilado en esta ocasión para la diseñadora destacan la española Joana Sanz, encargada de abrir y cerrar el desfile, junto con la estadounidense Mariana Downing, a la que se ha relacionado recientemente con el cantante Marc Anthony.

En las pruebas previas al desfile, Downing ha reconocido que era su primera vez vestida de novia y que se sentía “como una princesa” y, aunque ha asegurado que no tiene planes de boda, para su gran día se imagina “algo muy simple, en la playa, rodeada de mi familia y amigos, con un hombre de buen corazón a mi lado”.

Entre los sentados en primera fila se ha podido ver a Laura Escanes, prometida con Risto Mejide; Fonsi Nieto y Pol Espargaró con sus respectivas compañeras y varias parejas de jugadores del F.C. Barcelona, como Antonella Rocuzzo (Leo Messi) y Elena Galera (Sergio Busquets), o Melissa Jiménez, pareja del ex jugador del Barça Marc Bartra.

La empresaria y diseñadora Rosa Clará está presente en los cinco continentes y distribuye sus piezas en un total de 77 países, por lo que la marca cuenta con un importante reconocimiento mundial.

Con este desfile, Clará ha dado comienzo a la semana de la moda nupcial en Barcelona que terminará el próximo viernes 28 de abril con el desfile de Pronovias; hasta entonces, otras 25 firmas presentarán sus propuestas para la próxima temporada en el recinto ferial de Gran Vía.

La jornada de mañana empezará con el desfile de Studio St. Patrick, del Grupo Pronovias, en el que desfilará la top Karolina Kurkova, y terminará con la Bridal Night que contará con el desfile del diseñador venezolano afincado en Nueva York Ángel Sánchez, que presentará por primera vez sus diseños en Europa, en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

Etiquetas
stats