Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rototom Sunsplash alcanza su ecuador con más de 120.000 asistentes

El Rototom Sunsplash alcanza su ecuador con más de 120.000 asistentes

EFE

Benicàssim (Castellón) —

0

La vigésimo primera edición del Rototom Sunsplash ha alcanzado su ecuador con una gran acogida por parte del público, ya que hasta la jornada de ayer martes más de 120.000 asistentes han disfrutado de los conciertos y las diferentes actividades culturales programadas.

Según la organización, incluso durante el prefestival gratuito en las calles de Benicàssim más de 8.000 personas acudieron a esta “fiesta del reggae”.

Desde que el recinto abriera sus puertas, el sábado por la tarde, hasta la jornada de ayer martes, ya han sido más de 120.000 los asistentes los que han pasado por el recinto.

Además, en estos cuatro días, 110.000 personas han seguido desde más de cien países a través de Internet los directos del escenario principal (“main stage”) y otras 40.000 los han escuchado a través de la web de la radio oficial.

Hoy, el jamaicano Sean Paul está “llamado a sacudir el Main Stage” con su “dancehall” bailable que visita por primera vez el festival, en una de las dos únicas fechas que ofrece este verano en Europa.

Sean Paul llega a Benicàssim con su estela de superestrella que cuenta discos vendidos por millones y éxitos para regalar, como “Get Busy”, “Gimme the Light”, “I'm still in love with you” o “She doesn't mind”.

Le precederán en el escenario dos viejos conocidos del festival, Luciano, acompañado por la banda Mafia & Fluxy, y Junior Kelly con Dubtonic Kru, además de los ganadores del Reggae Contest Latino, los venezolanos Nou Vin Lakay, después de que hoy hagan lo propio los de la edición europea, los franceses Wailing Trees.

En el “Showcase Club” también se prevé emociones fuertes con Addis Pablo, el hijo del legendario Augustus Pablo, que actuará para demostrar su destreza con la melódica acompañado de la misma banda que Luciano.

En el “Ska Club”, actuarán los castellonenses Bandits, que recuperan los sonidos más genuinos del “rocksteady”, mientras que en la “Dub Academy” será el día para el veterano jamaicano Mikey General junto a los poderosos Iration Steppas y Kenny Knots.

Además, esta tarde tendrá lugar uno de los debates que más sentido cobra en un festival auténticamente internacional como el Rototom: “El mantra de la Justicia Universal por el Tíbet”, con el Lama tibetano exiliado en Barcelona y representante del Tíbet en España, Thubten Wangchen, como invitado especial.

Junto a David Couso (hermano del cámara de televisión aseinado José Couso) y José Elías Esteve (abogado valenciano que interpuso la querella por el genocidio de China en el Tíbet), analizarán las consecuencias de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en España en relación con la justicia universal.

Antes, el Foro Social del festival reggae abordará otro gran tema de actualidad: “la terrible masacre a la que está siendo sometida la población de la Franja de Gaza este verano ante la pasividad de la comunidad internacional”, según los organizadores.

El debate contará con la participación de expertos y testimonios directos como David Segarra, Jorge Ramos y Shaban Kilani.

La charla “Curuguaty: jóvenes sin tierra = tierra sin futuro”, a cargo de Intermón Oxfam, cerrará la programación del Foro Social.

Etiquetas
stats