eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

A J.K. Rowling le encanta la nueva Hermione negra

Una obra de teatro británica basada en el universo de Harry Potter 19 años después del último libro, presenta a una Hermione de raza negra

J.K. Rowling asegura que "nunca se especificó la piel blanca" en el personaje de la joven bruja

- PUBLICIDAD -
Rowling responde a las críticas por su Hermione de raza negra en una obra de teatro

Rowling responde a las críticas por su Hermione de raza negra en una obra de teatro

La escritora británica JK Rowling respondió hoy a las críticas de algunos seguidores de la saga de Harry Potter por haber escogido a una actriz de raza negra para interpretar al personaje de Hermione en una nueva obra de teatro sobre el mago juvenil.

La exitosa autora recurrió a las redes sociales y a su web para expresar su opinión sobre la elección de la intérprete Noma Dumezweni, natural de Suazilandia, para encarnar a Hermione Granger, interpretada por la actriz británica Emma Watson en las películas del famoso hechicero.

En respuesta a los seguidores de Harry Potter que mostraron confusión ante la elección de Dumezweni para la obra The Cursed Child, así como a otros fans que enviaron mensajes de carácter racista, Rowling aclaró que el color de la piel de Herminoe nunca se especificó en sus libros.

"Ojos marrones, pelo encrespado y muy inteligente. Nunca se especificó piel blanca. A Rowling le encanta una Hermione negra", escribió la escritora. También está entusiasmada. En declaraciones a su sitio web Pottermore, la escritora asegura estar "muy emocionada con todo el casting de Harry Potter and the Cursed Child". El guionista de la obra, Jack Thorne, también respondió a las críticas, y aludió al hecho de que el actor que dará vida a "Ron", Paul Thornley, no es pelirrojo.

"Noma (Dumezweni), Jamie (Parker) y Paul (Thornley) serán los tres más brillantes. Tenemos mucha suerte de contar con ellos. Y para reafirmar a los que tengan dudas: Paul es pelirrojo en su alma", indicó Thorne. La obra, que se basa en la historia original concebida por Rowling y ha sido escrita por Thorne, sitúa la acción 19 años después de los eventos que se describen en el séptimo libro de la saga de Harry Potter.

Estreno en junio de 2016

"Mientras Harry lucha con un pasado que le impide quedarse donde pertenece, su hijo más pequeño, Albus, debe lidiar con el peso del legado familiar que nunca quiso. Así como el pasado y el presente se funden, tanto el padre como el hijo deberán afrontar la incómoda verdad: a veces, la oscuridad llega desde sitios inesperados", cuentan desde la página web de Harry Potter and the Cursed Child.

Desde la compañía aseguran que la obra -en dos partes- está pensada para ser vista en un día entero -con una sesión de mañana y otra de tarde- o durante dos noches consecutivas. La obra, que constará de dos partes, se estrenará el 30 de junio de 2016 en el Palace Theatre y ya ha batido un récord al vender 175.000 entradas en 24 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha