Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rozalén, “superorgullosa” tras poner música a la lucha contra el cáncer de mama

Rozalén, "superorgullosa" tras poner música a la lucha contra el cáncer de mama

EFE

Madrid —

0

Además de muy emocionada, la compositora e intérprete Rozalén se ha declarado “superorgullosa” hoy en la presentación oficial de “Vivir”, la canción que ha creado a partir del testimonio de enfermas de cáncer de mama en el mismo día en el que se celebra internacionalmente la lucha contra esta enfermedad.

Con ella pone además banda sonora a la quinta edición del multitudinario concierto “Por ellas”, organizado por Cadena 100, cuya recaudación, así como la del tema, que ya es número 1 en descargas digitales, se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, donde esta mañana ha tenido lugar el encuentro con los medios.

“Si había un mensaje que me trasladaron todas las personas con las que hablé fue que ahora valoraban todo mucho más, que ahora saben lo que es vivir”, ha explicado la cantautora sobre la génesis de “Vivir”, en el que se ha inspirado en unas palabras de Frida Kahlo para escribir: “Si detienen mis pies, aprenderé a volar”.

Rozalén ha subrayado además la importante colaboración de Estopa, a los que le une “una hermandad muy bestia”, no solo porque “a su alrededor de ellos todo es buen rollo”, sino porque el hecho de que se hayan unido a ella en la interpretación de su canción ilustra que esta es una lucha de todos.

“Lo femenino está en todo, en el hombre también”, ha destacado.

A su lado ha comparecido asimismo Jorge Ruiz, motor fundamental del grupo Maldita Nerea, que ya puso música a esta campaña en 2015 con la canción “Tú eres la vida”, por cuyos derechos de autor entregará otro cheque a la AECC durante el concierto “Por ellas”.

“Más allá de lo cuantitativo, no hay que olvidar lo cualitativo, el registro emocional que se produce en ese escenario y que no se puede valorar”, ha dicho el músico murciano, que ha calificado la superación de la enfermedad “más como un reto que como una lucha, porque la lucha debilita”.

Ruiz, que vivió de cerca los pormenores del cáncer de mama por una familiar, ha subrayado también la importancia de que la afectada “se quiera, se acepte y viva la vida de otra manera”.

Él será uno de los protagonistas de la velada musical que, agotadas todas las entradas desde prácticamente su puesta a la venta, tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid el próximo 4 de noviembre.

Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Álex Ubago, Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto y Maico serán los otros responsables de poner vatios a esa fiesta anual que idearon hace cinco años los locutores Javi Nieves y Mar Amate desde su programa “¡Buenos días, Javi y Mar!” de Cadena 100.

“Esto es ante todo un símbolo por el que la sociedad se une a las mujeres con cáncer, para que se conviertan en protagonistas y reciban toda esa energía, porque esta es más que una enfermedad de lo físico; afecta a lo espiritual, a lo emocional y a lo profesional y es un revolcón”, ha señalado Inés Entrecanales, presidenta de AECC.

En su discurso ha recordado que lo recaudado irá dirigido a la investigación contra el cáncer de mama, a fin de aumentar aún más ese ratio del 85 por ciento de supervivencia de las afectadas, que es a su vez, según sus palabras, “un logro de muchos años de lucha previa”.

Etiquetas
stats