Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruedan la serie “La catedral del mar” en el Barrio Gótico de Barcelona

Ruedan la serie "La catedral del mar" en el Barrio Gótico de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Aitor Luna, Michelle Jenner y Silvia Abascar ruedan estos días en el Barrio Gótico de Barcelona la serie “La catedral del mar”, basada en el “best seller” de Ildefonso Falcones que narra una historia de intriga, amor y violencia, con el trasfondo de la construcción de la basílica de Santa María del Mar.

El relato está centrado en la intensa vida de Arnau, que transcurre en paralelo a la construcción de un nuevo templo católico en honor a la Mare de Déu de la Mar y que “será una lucha continua en favor de la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que se enfrentan al poder de los nobles”, según los productores.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una historia que transcurre en una Barcelona medieval marcada por la intolerancia religiosa y la segregación, según TVC.

Ambientada en la Edad Media, la serie “La catedral del mar” es una superproducción dirigida por Jordi Frades y con participación de TV3, Atresmedia y Diagonal TV, según ha informado hoy Televisió de Catalunya.

Arnau, el personaje central de la historia, está interpretado por Aitor Luna, que forma parte de un reparto con nombres de peso como Pablo Derqui, Daniel Grao, Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramon Madaula, Andrea Duro, Josep Maria Pou, Andrés Lima y Sergio Peris-Mencheta, entre otros.

El rodaje arrancó el pasado 26 de agosto y se alargará hasta finales de año, en localizaciones mayoritariamente exteriores de Cataluña, Zaragoza, Toledo, Madrid y Segovia.

Aitor Luna y Michelle Jenner han participado en todas las tomas que se han rodado hoy en la plaza del Rey de Barcelona, ciudad que acoge algunas de las escenas esenciales de la serie, ya que buena parte de la acción transcurre en el Barrio Gótico y en la basílica de Santa María del Mar de la capital catalana.

El equipo de rodaje también se desplazará a Cardona y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña, y a Sos del Rey Católico, en Aragón.

La serie cuenta con la participación de más de un centenar de actores, entre ellos Eva Rufo, Fernando Soto, Críspulo Cabezas, Pepo Oliva, Juan Manuel Cifuentes, Joaquín Notario, Iñaki Font, Trini Iglesias, Jonás Berami, Julia Carnero, David Venancio Muro, Anna Moliner, Lucía Díez y Iria del Río.

Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón son los autores de la adaptación televisiva de este famoso libro.

Etiquetas
stats