Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruiz Zafón afirma que Lara era un empresario único “por su visión, inteligencia y coraje”

Ruiz Zafón afirma que Lara era un empresario único "por su visión, inteligencia y coraje"

EFE

Madrid —

0

Carlos Ruiz Zafón, uno de los escritores más internacionales y con más éxito del panorama español, considera que pocas veces se ha dado en la historia de España un empresario “con la visión, la inteligencia y el coraje de José Manuel Lara Bosch”.

“Pocas veces -casi ninguna, me atrevería a decir- ha aparecido en la historia cultural y empresarial de este país un hombre con la visión, la inteligencia y el coraje de José Manuel Lara Bosch”, ha asegurado en declaraciones a Efe el autor de “La sombra del viento”.

Lara, fallecido ayer a los 68 años, fue “gran editor y amigo de los libros ante todo, y gran empresario y estratega después”, ha añadido.

“Fue capaz de levantar y articular en apenas unos años uno de los primeros grupos editoriales de comunicación del mundo a partir de los mimbres de lo que había sido una empresa familiar”, ha argumentado el escritor catalán.

“Tuvo el coraje de defender aquello en lo que creía y de mojarse donde más de uno, y más de cien -ha añadido-, no se atrevía ni a pestañear. Hablaba alto y sin ñoñerías. Gustara o no. Peleó por los autores y fue el primero en llamar a las cosas por su nombre con valentía y claridad meridiana en el debate de los derechos de autor y la lacra moral y económica de la piratería”.

Zafón, que ha vendido millones de copias de la trilogía que comenzó con “La sombra del viento” y continuó con “El juego del ángel” y “El prisionero del cielo”, recuerda que el mundo de los libros y de la comunicación de este país pierde con la muerte de Lara “demasiado”.

“En ocasiones como ésta los tópicos se amontonan, pero me temo que a José Manuel le vendrán todos pequeños. Difícilmente podemos hoy empezar a comprender lo mucho que echaremos en falta a este gigante y todo lo que todavía tenía por enseñarnos”, ha concluido el escritor.

Etiquetas
stats