eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La SGAE celebra el centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo

- PUBLICIDAD -
La SGAE celebra el centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo

La SGAE celebra el centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo

El dramaturgo español Antonio Buero Vallejo cumpliría mañana 100 años, efeméride que la SGAE celebrará con una exposición de sus materiales, lecturas dramatizadas de sus obras y una mesa redonda sobre su figura para rememorar a uno de los autores referentes del siglo XX.

Con el propósito de reivindicar la vigencia del repertorio de Buero Vallejo, la SGAE organizará desde noviembre en la Sala Berlanga de Madrid una muestra con materiales que conserva el Centro de Documentación y Archivo de la SGAE (Cedoa) y otras entidades culturales, abierta hasta finales de año, según informan la entidad.

Buero Vallejo, Medalla de Honor de la SGAE, de la que fue socio durante más de medio siglo, será también objeto de reflexión en la mesa redonda que tendrá lugar en el mismo recinto entre profesionales de la autoría teatral y especialistas sobre el dramaturgo.

El 8 de noviembre, un día después del inicio de estas actividades, una serie de lecturas dramatizadas repasarán distintos fragmentos de varias obras del autor de Guadalajara, que fuera premio Max de Honor de las Artes Escénicas en 1999.

El de Guadalajara, creador de textos como "Historia de una escalera", "En la ardiente oscuridad" o "La tejedora de sueños", entre muchos otros, vio reconocida su labor autoral con otros premios como el Lope de Vega de Teatro, el Premio Nacional de Teatro, el Premio Miguel de Cervantes y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha